_
_
_
_
_
ATHLETIC

Aduriz, la gran duda para Sevilla

Bielsa ensaya con Llorente para el equipo titular ante el Sevilla, el próximo lunes

Llorente protege la pelota en un entrenamiento del Athletic.
Llorente protege la pelota en un entrenamiento del Athletic.JUAN FLOR (DIARIO AS)

La presencia Aritz Aduriz, que sufre unos problemas musculares que le han impedido entrenarse con normalidad a lo largo de la semana, es la única duda que mantiene el entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, de cara al once que alineará el lunes frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El propio técnico ha aclarado en su comparecencia previa al encuentro que Fernando Llorente sería su sustituto en punta en caso de que el delantero guipuzcoano no se recupere a tiempo de una molestias en la cara posterior de un muslo que "sin ser rotura, le producen incomodidad en el músculo". Bielsa ha añadido que esperará a comprobar la evolución de Aduriz para decidir si finalmente alinea al atacante donostiarra.

Por lo tanto, y según ha anunciado el rosarino, el equipo titular que saldrá de inicio en el estadio sevillista será el formado por Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José, De Marcos, Herrera; Ibai Gómez, Aduriz o Llorente y Muniain.

La principales novedades de este once serían la ubicación de Ibai Gómez en la banda derecha del ataque en lugar del sancionado Markel Susaeta, el regreso a la titularidad de Iker Muniain en la zona izquierda; y la posición de Laporte como lateral zurdo, como hace dos jornadas en Getafe, en una línea defensiva de cuatro jugadores.

Sobre la posible presencia de Llorente en el equipo titular, Bielsa ha destacado que en los doce minutos finales que jugó el lunes contra el Granada el delantero internacional "tuvo una actuación superior a otros segmentos en los que había actuado".

Para el entrenador, "es un jugador que no puede ser evaluado por los aportes que hace en segmentos de partidos porque sus antecedentes están por encima. Confío en sus cualidades y en caso de que juegue mi presunción es que lo va a hacer según las condiciones que tiene, que son muchas", ha subrayado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_