_
_
_
_
_

Un diputado del PP debate en la calle con afectados por la hipoteca tras un escrache

Los activistas reconocen el "gesto" del parlamentario Celso Delgado pero temen que se quede en "simples palabras"

El diputado del PP y presidente de la Comisión de Fomento del Congreso, Celso Delgado Arce, accedió esta mañana a debatir con algunos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) tras realizar un escrache ante el portal de su domicilio en Ourense. Esta acción pacífica en la que no se ha producido ningún tipo de incidente, es la primera concentración reivindicativa de este tipo en Galicia. Una veintena de personas reclamaron al diputado popular su apoyo expreso a la Iniciativa Legislativa Popular en la que proponen la dación en pago retroactiva, la paralización de los desahucios y el alquiler social.

Delgado no se encontraba en su domicilio en el momento de la concentración, minutos después del mediodía. Un portavoz de la plataforma timbró en su vivienda y el hijo del político popular accedió a abrir el portal para que depositasen en el buzón un manifiesto en el que reclaman su apoyo “apelando a su conciencia personal y a su humanidad” y terminar así “con el drama que afecta a las familias de este país”. Tras la lectura del manifiesto en la calle y una vez disuelta la concentración, Delgado llegó a su domicilio “porque lo avisó su hijo” y se acercó a un pequeño grupo de afectados por la hipoteca que todavía permanecían en las inmediaciones.

Durante algo más de 15 minutos y en la acera, varios miembro s de la PAH explicaron sus problemas con las entidades bancarias. Delgado, que inicialmente reprochó a los medios su presencia en la conversación “privada”, asintió y debatió con ellos sobre las posibles soluciones que deben recoger la nueva regulación que estudia el Gobierno de Mariano Rajoy. En sus manos portaba el cartel del semáforo rojo y verde con el lema “si se puede pero no quieren” que la plataforma ha popularizado. Finalmente reconoció que debe someterse “a la disciplina de partido”, aunque recordó que “trasladará al Gobierno” las impresiones de los ciudadanos para buscar una solución lo más justa posible. Tras el encuentro, los miembros de la PAH concentrados reconocieron el “gesto” del diputado conservador pero criticaron que “se va a quedar en simples palabras con las que queda bien porque va a votar en contra de los ciudadanos”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_