_
_
_
_
_

El Gobierno catalán mantiene su flota de coches, pero utiliza menos a los chóferes

Con 83 vehículos oficiales, se reduce el gasto público en horas extras de los conductores en un total de 13.392 euros

El Gobierno de Cataluña tiene una flota de 83 coches oficiales y 121 chóferes, aunque en 2012 hicieron menos horas extras en relación al año anterior, según lo ha expuesto la consejera Joana Ortega, en respuesta a un pregunta parlamentaria por escrito del PP.

En total, el Govern tiene ahora 73 vehículos adscritos a la Consejería de Economía y Conocimiento -en 2011 eran 75-, siete a la de Territorio y Sostenibilidad y tres a organismos que dependen de esta consejería. Tienen derecho a un vehículo de representación el presidente y expresidentes de la Generalitat, los consejeros, los secretarios generales, los delegados del Gobierno catalán, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el fiscal superior y, según la disponibilidad de vehículos, también pueden disponer de ellos el resto de altos cargos y cargos asimilados. Aunque desde el Gobierno catalán precisan que no han alquilado en ningún momento coches con chófer para el personal de la Generalitat en 2011 y 2012.

Pero en cuanto a la plantilla de chóferes, hay 121 puestos de trabajo operativos, de los que 103 -106 en el año 2011- dependen de la Subdirección General de Gestión de Servicios y Vehículos de Representación. Los otros chóferes dependen de Territorio y Sostenibiidad (14) y de entidades que dependen de esta consejería (4).

En 2011, el número de horas extraordinarias realizadas por los chóferes fue de 2.413,81, que costaron al Gobierno catalán 42.283,82 euros. En el pasado año, ambas cifras se redujeron, coincidiendo con el actual contexto de contención del gasto público: los chóferes hicieron 1.562,66 horas extraordinarias, que costaron 28.891,22 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_