_
_
_
_
_

Ciscar: “No somos avalistas del Valencia CF”

El vicepresidente del Consell da por hecho que Bankia y la Fundación tendrán que sentarse a renegociar el préstamo antes del 27 de agosto

"No somos avalistas. La Fundación va a tomar sus decisiones. La Generalitat no va a tomar decisiones sobre el Valencia CF". El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha sido muy explícito en la comparecencia posterior al pleno de este viernes sobre la situación tras la presentación por parte de Bankia de un recurso contra la sentencia que anuló el aval de la Generalitat al club de Mestalla. Según el vicepresidente, el papel de la Generalitat es apoyar a la Fundación del Valencia y al propio club.

Ciscar ha puesto en duda que el recurso presentado por Bankia se sustancie en una nueva resolución judicial antes del 27 de agosto, fecha en la que vence el pago de 4,8 millones del préstamo que la Fundación suscribió con Bankia con el aval de la Generalitat que ahora se ha anulado. Según el vicepresidente, "procede que Bankia y la Fundación se sienten y hablen de ese crédito".

La posibilidad de que Bankia emprenda una denuncia por estafa, en base a que concedió en su día el crédito de 86 millones porque estaba avalado supuestamente por la Generalitat, no fue comentada por Ciscar, que dijo no tener noticias del asunto. El vicepresidente insistió en que la anulación del aval es coherente con lal legislación de la Unión Europea, que prohíbe las ayudas públicas a los clubes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_