_
_
_
_
_

La PAH lleva su protesta al barrio del diputado del PP Ignacio Gil Lázaro

Los manifestantes pretendían hacer un escrache ante su casa, pero no la han encontrado

Un grupo de afectados por las hipotecas protesta en el barrio de Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP.
Un grupo de afectados por las hipotecas protesta en el barrio de Ignacio Gil Lázaro, diputado del PP.José Jordán

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Valencia se ha manifestado esta mañana en el barrio donde, según cuentan, tiene su vivienda Ignacio Gil Lázaro, diputado del Partido Popular. Los afectados han recorrido la calle Mestre Racional en la que han hecho una actuación de protesta. Al disolver la concentración, los activistas han recorrido el barrio hablando con los comerciantes para que les permitiesen colgar círculos verdes con el lema “sí se puede”, que representan el botón verde de la votación a favor de la Iniciativa Legislativa Popular que propone la dación en pago.

Dos banqueros con chistera negra tiraban de una cuerda a la que estaban atados dos políticos (del PP y de UPyD). Tras ellos, decenas de ciudadanos, de luto, atados unos a otros por el cuello, caminaban al ritmo que los partidos les permitían. Entre sus manos, pancartas, círculos rojos y verdes y pequeñas casas de cartón que representaban la carga que les supone su hipoteca. Todo, aliñado con una marcha fúnebre tocada por un tambor.

“Esta es la comitiva que, parada frente a uno de los portales de la calle Mestre Racional, ha escenificado el robo de derechos por parte de los políticos a petición de los banqueros. En esta acción estamos poniendo el acento en que no hay democracia si los partidos políticos y en este caso el gobierno del partido popular, no tiene la libertad de legislar por la mayoría de la población”, ha dicho Iolanda Prats, portavoz de la plataforma.

Según una vecina de este portal, el parlamentario ya no tiene casa en esa calle. Aun así, y dado que no han podido entregarle las habituales cartas en las que informan de sus casos personales, los afectados han utilizado su megáfono para hacer un llamamiento al diputado y a su vecindario para que se posicionen a favor de la dación en pago.

“Ignacio González ha anunciado públicamente que va a votar en contra de estas medidas y esto es totalmente insoportable para la población con 6 millones de viviendas vacías, más de 500 desahucios al día y con prácticamente 6 millones de personas en situación de desempleo es una situación totalmente insostenible”, decía Iolanda Prats.

En los días previos a la emisión del borrador de la nueva normativa en materia hipotecaria, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está intensificando sus protestas. Este jueves, decenas de personas presentaron en la Ciudad de la Justicia de Valencia solicitudes de nulidad de los desahucios. Iolanda Prats ha asegurado este viernes que “si el estado español no legisla realmente para las personas” seguirán con sus protestas, generando un “bloqueo en los juzgados” y más movilizaciones en la calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_