_
_
_
_
_
TURISMO

El 8 % de los turistas que visitan Sevilla cada año proceden de Euskadi

Una campaña de promoción destaca los atractivos de la capital y de los 104 pueblos sevillanos

Presentación de la campaña turística de la Diputación de Sevilla, en Bilbao.
Presentación de la campaña turística de la Diputación de Sevilla, en Bilbao.

Casi el 8% de los turistas que cada año se acercan hasta Sevilla proceden del País Vasco, según ha afirmado esta mañana en Bilbao la diputada de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, María Dolores Bravo, en la presentación de la campaña “Sevilla y su provincia”. Euskadi es, después de Madrid, Cataluña y Valencia, la comunidad autónoma desde la que más turistas llegan anualmente a la provincia andaluza, según datos ofrecidos por Amador Sánchez, el gerente de Prodetur, la asociación promotora del turismo en Sevilla.

El objetivo de la campaña es promocionar, no solo la capital, sino también los 104 pueblos que la componen y que, como han destacado desde la Diputación, ofrecen un amplio abanico de actividades para los turistas. A pesar de que Sevilla cuenta con dos épocas del año que concentran cerca del 30% del turismo, la Semana Santa y la Feria De Abril, el gerente de Prodetur ha puesto de relieve la existencia de otros atractivos turísticos de los que se puede disfrutar todo el año y que pueden resultar interesantes para los vascos que decidan acercarse hasta allí.

Pese al sofocante calor que hace en Sevilla capital en meses como julio y agosto, en los que las termómetros pueden superar los 45 grados, desde la Diputación afirman que lugares como Doñana o la Serranía Oeste en los que el ambiente es más “fresco”, pueden ser un destino atractivo para los vascos, no tan acostumbrados a esas temperaturas.

Desde la Diputación también han querido mostrar los puntos en común que tienen Euskadi y Sevilla, poniendo especial atención en la gastronomía y en la naturaleza, dos elementos muy valorados por lo vascos y que también tienen su hueco en Andalucía. Prodetur ha elaborado diferentes paquetes turísticos basados en rutas gastronómicas y rutas por vías verdes, que según ha asegurado Amador Sánchez, “pueden ser interesantes” para los vascos.

Para conseguir cumplir su objetivo la Diputación ha apostado por las redes sociales, como Facebook y Twitter, en las que periódicamente cuelga información con la que trata de dar a conocer su oferta. Esta estrategia está dirigida especialmente a los más jóvenes, para los que la provincia andaluza tiene reservadas actividades de turismo de aventura, como parapente o paseos en globo, además de rutas verdes en las que poder entrar en contacto con la naturaleza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_