_
_
_
_
_

Desalojado sin incidentes un centro social okupado en Lavapiés

El centro estaba integrado por gente del centro social Casablanca y miembros del 15-M

F. Javier Barroso

El centro social okupado Raíces, situado en el número 15 de la calle de Mesón de Paredes, en el barrio madrileño de Lavapiés, ha sido desalojado esta mañana "por cumplimiento de un mandato judicial" del Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, ha informado la Policía.

El centro, okupado desde noviembre de 2012 , estaba integrado por gente del centro social Casablanca y miembros del Movimiento 15-M. El desalojo, ejecutado por orden judicial, ha transcurrido sin incidentes. Se ha iniciado  alrededor de las siete y media de esta mañana y no ha habido detenciones, aunque la policía ha procedido a la identificación de las personas que se encontraban en el interior.

En principio se iba a imputar a seis personas por un delito de usurpación, pero la policía finalmente lo ha desestimado. Esas seis personas están sacando enseres y material que tienen en el propio centro okupado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_