_
_
_
_
_

Hacienda niega ahora que inspeccionara las Fallas

Cabrera describió la personación de inspectores como una “captación de información”

El delegado de la Agencia Tributaria en Valencia, Manuel Javier Cabrera, afirmó este jueves que Hacienda realizara “ninguna inspección” en las comisiones falleras durante las últimas fiestas populares. Cabrera describió la personación de inspectores en la comisión como una acción de “captación de información” en relación con los proveedores de las fallas.

Durante las últimas fiestas, inspectores de la Agencia Tributaria se presentaron en numerosas comisiones de Valencia y otros municipios de la comunidad autónoma en busca de actividades no declaradas. El mundo fallero y la oposición criticaron las visitas. Y también lo hicieron el Ayuntamiento de Valencia y el Consell. La alcaldesa Rita Barberá condenó la “absoluta inoportunidad” de la medida y afirmó que había intentado ponerse en contacto con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, su compañero en el PP, para trasladarle su malestar. El vicepresidente de la Generalitat, José Ciscar, afirmó que se trató de un “error monumental” y lamentó la “falta de sensibilidad” por las fechas escogidas.

Momento oportuno

El delegado de Hacienda en Valencia replicó este jueves que el inicio de las fiestas, con el montaje de carpas y recepción de suministros por parte de las comisiones es el momento oportuno para tratar de recabar la información. Cabrera indicó que no se han impuesto sanciones ni procedimientos de liquidación a las fallas. Aseguró que las visitas a las fallas se enmarcaron en el plan anual de control tributario que la Agencia desarrolla “en muchos ámbitos”. Pero admitió, sin embargo, que la información recogida será objeto de revisión posterior para comprobar que las declaraciones han sido realizadas “con normalidad”.

El delegado de la Agencia Tributaria explicó que su previsión es ingresar 631 millones de euros de la Comunidad Valenciana por la declaración de la renta del año pasado. Las devoluciones a los valencianos rondarán aproximadamente a 1.135 millones, añadió. Hacienda espera que en la autonomía se realicen alrededor de 2,198 millones de declaraciones, lo que supondría un 0,01% que el año pasado. Hasta el momento, Hacienda ha confirmado 33.668 borradores y ha comprobado 13.223 declaraciones, lo que ha implicado una devolución de 7,4 millones en la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_