_
_
_
_
_

La delegada del Gobierno anuncia que se querellará contra sus atacantes en Twitter

“Si no tolero la impunidad de los delitos en la vida real, mucho menos en Internet", dice Cifuentes

F. Javier Barroso
Cifuentes, durante la firma esta mañana de un convenio.
Cifuentes, durante la firma esta mañana de un convenio.ULY MARTÍN

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que entre hoy y mañana piensa presentar una querella contra las personas que la han amenazado de muerte en Internet, a través de Twitter y de Facebook. Esta será al menos que acude a los tribunales por un hecho similar, ya que en otra ocasión también sufrió coacciones su familia. Cifuentes ha calificado de “gran cobardía” que desde el anonimato se infamie, calumnie y se insulte a cargos públicos.

“Si no tolero la impunidad de los delitos en la vida real, mucho menos en Internet y por ello voy a acudir a la Justicia para defenderme. No puedo tolerar que haya gente que diga que va a pegarme un tiro en la red”, ha destacado Cifuentes, que presentará la querella a título particular.

“Las redes sociales son un instrumento muy importante de comunicación y para el diálogo. Para mí incluso se ha convertido en una herramienta de trabajo porque me permita estar en contacto con mucha gente y conocer el debate y la discrepancia, pero no voy a permitir que se digan absolutamente inciertas, calumniosas e injuriosas”, ha añadido la delegada.

Cifuentes también se ha referido al archivo de la querella presentada por dos diputados nacionales de IU contra ella y ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial. “Yo solo me limito a cumplir la ley, mientras que algunos solo se dedican a judicializar la vida política, lo que no me parece lógico”. También ha afirmado que hasta el momento no se ha presentado en la Delegación del Gobierno ningún escrito solicitando una nueva manifestación frente al Congreso de los Diputados para el próximo 25 de abril, por lo que hasta el momento resultará una concentración ilegal. “De todas maneras, si se llega a producir, espero que se haga de manera pacífica, sin alteraciones del orden público y sin transgredir la ley”, ha concluido.

Los periodistas también le han preguntado por la imputación de la infanta Cristina y ha recordado las palabras del Rey don Juan Carlos: “Todos somos iguales ante la ley. Ahora hay que dejar actuar a jueces y fiscales y evitar cualquier interferencia posible”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_