_
_
_
_
_

Paros parciales indefinidos en el metro a partir del 17 de abril

Las asambleas de trabajadores aprueban más protestas Acuerdan dos horas con menos servicio dos días a la semana

Pilar Álvarez
Imagen de la huelga de Metro el pasado marzo.
Imagen de la huelga de Metro el pasado marzo.Samuel Sánchez

Los trabajadores de Metro de Madrid han aprobado hoy en dos asambleas un nuevo calendario de paros para protestar durante la negociación del nuevo convenio colectivo, que empezó a principios de año y en la que la empresa pública propone una bajada media del 10% de los sueldos o 720 despidos de una plantilla de 7.700 empleados.

Los sindicatos han acudido con propuestas diferentes a las reuniones de la mañana y de la tarde, esta última celebrada a las seis, para ratificar las protestas o cambiar las movilizaciones.

Más información
Metro plantea una bajada salarial del 10%
Paros durante la visita del COI tras fracasar la reunión ‘in extremis’
Botella pide a los sindicatos que no pongan “en peligro” los Juegos
Los trabajadores de Metro aprueban una huelga durante la visita del COI
La desamortización de Metro
Los sindicatos de Metro amenazan con nuevas huelgas en marzo
Un polvorín intermitente

De momento, la iniciativa que ha cosechado más votos es la que presentan conjuntamente CC OO, UGT y el Sindicato Libre, que supone paros de dos horas dos días a la semana de forma indefinida a partir del próximo 17 de abril. En las dos asambleas, 371 participantes han votado a favor de esta propuesta, según fuentes sindicales.

Menos (69 votos, según las citadas fuentes) ha recibido la opción del mayoritario Sindicato de Conductores, que prevé aplazar los paros de momento y continuar con manifestaciones y recogida de firmas. La tercera propuesta, de Solidaridad Obrera, ha recabado 88 apoyos. También ha habido 32 votos para una inciativa de un trabajador particular y 39 abstenciones. Es la más intensa de las tres, con paros indefinidos de 24 horas durante dos días a la semana desde el día 17 de abril y encierros de los trabajadores en los talleres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_