_
_
_
_
_

El PP veta la entrada de preferentistas en los plenos de Nigrán y Baiona

Los ayuntamientos populares dicen que no había sitio en la sala Los afectados dicen que los asistentes eran afines a los populares

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

Los afectados por las preferentes que acudieron este mediodía a Nigrán y Baiona para interrumpir los plenos municipales se encontraron con la puerta cerrada y una amplia presencia de la Guardia Civil que les impidió el paso. El argumento era que las salas estaban repletas, pero los afectados denuncian que los asistentes eran afines al Partido Popular convocados al efecto.

Más información
La policía echa a los afectados del consistorio de Tui
Un juzgado condena a Novagalicia por “malas artes”
Prohibida la entrada al salón de plenos de Nigrán

"Se pasaron la mañana dentro leyendo revistas y salieron por la puerta de atrás, que estaba llena de telarañas porque hacía años que no se usaba", señala Xulio Vicente, portavoz de la plataforma de O Rosal, que denuncia lo que considera un comportamiento "lamentable y vergonzoso". Las protestas en el exterior del recinto elevaron su tono, hasta el punto de que hubo algunos forcejeos entre afectados y agentes de la Guardia Civil, cuando algunas personas comenzaron a golpear las puertas del auditorio. De hecho, una mujer de avanzada edad tuvo que ser atendida por personal sanitario tras sufrir una crisis de ansiedad.

El PP celebró los plenos en solitario, ante la negativa en los dos municipios de los grupos de oposición a participar en la sesión en esas condiciones, según los afectados. Al finalizar el pleno, el alcalde de Nigrán, Alberto Valverde, mantuvo una reunión con una representación de este colectivo, y les trasladó nuevamente su apoyo, al tiempo que recordó que impedir la celebración de plenos en los Ayuntamientos no resolverá su situación En los últimos días el PP se está blindando contra los afectados, a los que ha expulsado ya de los consistorios en Sanxenxo y Tui. Para el sábado está prevista una reunión de la coordinadora de las plataformas en Santiago en la que los afectados estudiarán qué medidas tomar tras los últimos acontecimientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_