_
_
_
_
_

La nueva Fundación Valencia CF asegura que no venderá el club

Varona se centrarán en la renegociación de la deuda con Bankia y la finalización del estadio

La Fundación Valencia CF, tras la reunión celebrada hoy, ha elegido a Federico Varona como nuevo presidente y ha aceptado a 11 nuevos patronos, y posteriormente, en una rueda de prensa, se ha asegurado con rotundidad que el Valencia no está en venta.

La Fundación es en la actualidad el máximo accionista del Valencia CF, aunque este paquete accionarial se utilizó como aval para hacer frente al préstamo que en su día le dio Bankia para poder adquirir estos títulos.

Varona explicó que tras aceptar la presidencia de la Fundación es consciente de "la gran responsabilidad que conlleva el cargo" y anunció que Aurelio Martínez, catedrático de Ciencias Económicas y exconsejero de Economía y Hacienda, será el responsable de la vicepresidencia deportiva y que el empresario Amadeo Salvo será el vicepresidente económico.

El nuevo presidente reconoció que la situación es "delicada" y que la realidad actual es "muy compleja" debido a las "dificultades económicas" que atraviesan el Valencia y su Fundación.

"La solución económica y financiera va a ser el eje más importante sobre el que va a girar nuestro trabajo y el primer problema al que nos vamos a enfrentar", avanzó Varona.

"La venta del Valencia no es un proyecto de estos nuevos patronos, no vamos a vender el Valencia CF. Queremos que siga siendo de los socios y accionistas", aseguró Varona, quien añadió que piensan que "hay fórmulas alternativas", aunque no quiso explicarlas "porque hay más partes involucradas y en breve plazo" las contarán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo que sí avanzó es que en el área económico-financiera propondrán una "renegociación con Bankia con un nuevo proyecto y sin olvidar buscar soluciones para la finalización de las obras del nuevo estadio". "Buscamos soluciones globales", dijo Varona.

En ese sentido, añadió que también deberán trabajar "de la mano del consejo de administración del Valencia hacia un mismo objetivo que es engrandecer el Valencia y solucionar la situación que en estos momentos tiene".

Varona recalcó que el club es "viable". "Si cualquiera de los que hemos entrado aquí pensara que no lo fuera, no estaríamos aquí, aunque a nadie se le escapa que la situación es difícil porque la cifra tiene muchos ceros. El tema es complicado pero creemos que es viable", insistió.

Además, apuntó que por ahora no han contemplado la posibilidad de entrar a formar parte del consejo de administración del Valencia, aunque explicó que el presidente Manuel Llorente tiene su móvil y él tendrá el suyo: "Vamos a hablar cuantas veces sean necesarias".

Respecto a la posibilidad de convocar una junta de accionistas para explicar el plan de trabajo de la Fundación, Varona reconoció que es uno de los temas que deben tratar, aunque reconoció que no lo han valorado aún.

Por último, aseguró que la Fundación no va a fiscalizar los capítulos de fichajes y ventas de jugadores porque "el consejo de administraciones tiene delegadas esas funciones". "No tiene la obligación legal de consultarnos", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_