_
_
_
_
_

La Caixa invertirá 66 millones de euros en acción social en la Comunidad

La entidad, a través de su Obra Social, tendrá uno de sus focos de actuación en la Cañada Real

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, a la izquierda, y Isidro Fainé, presidente de la Caixa.
El presidente de la Comunidad, Ignacio González, a la izquierda, y Isidro Fainé, presidente de la Caixa.

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha suscrito un acuerdo con Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de la Fundación la Caixa por el que la entidad financiera invertirá, a través de su Obra Social, hasta 66 millones de euros para actividades de acción social en la Comunidad durante este año y que tendrá uno de sus focos de actuación en la Cañada Real Galiana.

La caja, que cuenta en Madrid con 705 oficinas donde trabajan 3.343 empleados, actuará en esta zona de Madrid mediante su plan Incorpora, para crear empleo, y CaixaProinfancia, para luchar contra la pobreza infantil en colaboración con 31 entidades sociales de Madrid. Además, mantendrá líneas de actuación en el ámbito social, educativo, cultural y medioambiental y tiene entre sus prioridades la lucha contra la exclusión social; el fomento del empleo entre colectivos con dificultades; la participación social de los mayores la atención a personas con enfermedades avanzadas.

Fainé ha asegurado que la entidad que preside siempre a tenido como un objetivo proritario el desarrollo de Madrid. Este interés se refleja en el aumento de su presupuesto, que pasa de 65 a 66 millones de euros. El año pasado se beneficiaron de estos programas 9.041 niños, además de 1.211 personas que obtuvieron un empleo en alguna de las 477 empresas madrileñas adscritas al plan Incorpora.

Además, y según la entidad, fueron reinsertados 169 reclusos del Centro Penitenciario Madrid III, en el último grado de su condena, y centros de inserción social Victoria Kent y Alcalá de Henares en el marco del plan Reincorpora. Por otra parte casi 120.000 ancianos participaron en 2012 en alguno de los 1.259 actividades orientadas a aumentar la autonomía y combatir la dependencia que se imparten en 40 centros de la región.

Las actuaciones de la caja se completaron el año pasado entre otras cosas con programas contra la drogodependencia; becas para estudiantes de posgrado tanto en España como en el extranjero; el ofrecimiento de 534 viviendas para colectivos con rentas bajas  y la preservación del medioambiente en convenio con la Consejería de Medio Ambiente, que incluyó la adaptación de la vereda peatonal de El Paular a Rascafría para visitantes con visibilidad reducida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_