_
_
_
_
_

Pachi Vázquez considera que Feijóo “mintió” tras las revelaciones del juez Taín

El líder de los socialistas gallegos se pregunta, cómo fue investigado Núñez Feijóo para determinar que no hay nada irregular

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mintió cuando dijo que cortó relaciones con el ahora narcotraficante condenado Marcial Dorado, según las revelaciones del juez Vázquez Taín al diario El Mundo.

El juez Vázquez Taín, que investigó y ordenó el encarcelamiento de Dorado, sostiene en una entrevista en ese diario que en esa investigación a partir de 2001 y durante dos años más había conversaciones del ahora condenado con mucha gente, entre ellos Núñez Feijóo, pero que no se derivaron responsabilidades, ha indicado. Vázquez entiende, según ha dicho hoy en conferencia de prensa, que con estas declaraciones el presidente gallego "mintió" el pasado lunes a toda España cuando dijo que cortó relación con Dorado en 1998 y que por lo tanto "debe presentar su dimisión". El líder de los socialistas gallegos se pregunta, además, cómo fue investigado Núñez Feijóo para determinar que no hay nada irregular. "¿Hubo diligencias previas, un interrogatorio, un procedimiento abreviado... cómo se llega a la conclusión de que no hay vinculación?", cuestiona Vázquez. Además, pide al presidente gallego que "deje de decir que el PSdeG" es el responsable de la publicación de sus fotografías con Marcial Dorado en EL PAÍS y le recomienda "que busque en su entorno", porque, "recordando la frase de Aznar: los responsables no están en montañas lejanas ni en desiertos remotos", ha concluido.

También ha indicado que "no se le escapa a nadie que hubo elecciones" hace cinco meses en Galicia, por lo que si el PSdeG las hubiera tenido ese hubiera sido el momento para haber hecho un 'uso torticero', como lo haría él, aunque los socialistas, ha dicho, no lo hicieron. Sobre la comparecencia de Feijóo en el Parlamento en próximo 10 de abril, el líder socialista ha asegurado que "si va a decir que no sabía si eran Picos de Europa o Andorra... Se lo voy a recordar yo: era Andorra", ha manifestado el líder del PSdeG, en alusión a uno de los viajes reconocidos de Feijóo con Marcial Dorado en la década de los noventa que, según dijo, no recordaba adónde había sido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_