_
_
_
_
_

El rector de la Politécnica afirma que los 340 despidos son necesarios

Antoni Giró envía una carta a los trabajadores de la universidad explicando los motivos del ahogo económico del campus

“Las medidas que afectan directamente a las personas solo las hemos planteado cuando ya no queda otra posibilidad”. Así justificó el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Antoni Giró, su decisión de despedir a 340 trabajadores mediante un correo electrónico que envió ayer al personal del campus. Los despidos son una consecuencia de los nuevos presupuestos de la UPC, aprobados en marzo, que contemplan un recorte de 11 millones en el capítulo de personal, una cantidad que coincide con el déficit con el que cerró el campus el año 2012.

En su escrito, Giró asegura que era necesario aplicar estos ajustes para “mantener la viabilidad” de la universidad. Hace tiempo que la UPC intentaba recortar el gasto de personal (el más importante de todo el presupuesto). “Tampoco tiene sentido alargar más una agonía que, con la mejor intención ya hemos prolongado, pero que hemos constatado que es estructuralmente insostenible”, tercia en la carta.

Giró apunta como causas del ahogo de la UPC (con 111 millones de déficit acumulado) a los recortes de la Generalitat (47 millones menos en dos años), la caída de un 35% de los contratos de investigación y un ingreso menor del previsto de las matrículas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_