_
_
_
_
_

La hija de Mas se casa este verano en Menorca

El enlace de la primogénita del presidente de la Generalitat se celebrará a finales de junio en Fornells

Resuenan campanas de boda en la Generalitat. La hija mayor del presidente del ejecutivo catalán, Artur Mas, contraerá matrimonio a finales de junio en Menorca, más concretamente en Fornells, una pequeña población costera de gran belleza situada en la zona norte de la isla y perteneciente al término municipal de Es Mercadal. Patricia Mas, de casi 30 años de edad, se casará con Rubén Torrico, de 34, en la iglesia de Sant Antoni Abad. Sin embargo, la ceremonia no será oficiada por el párroco habitual de este templo, sino por un sacerdote vinculado a la familia del convergente. Según ha trascendido, el posterior banquete, al que acudirán entre 200 y 250 invitados, tendrá lugar en el restaurante Ses Salines. El local consta de unas vistas privilegiadas al mar mediterráneo y está situado a poco más de un kilómetro de la parroquia.

La boda está prevista para el 29 de junio, según publica el Diari de Menorca. Además, la mayor de los tres hijos de Mas ya habría atado algunos detalles del menú junto a su padre y su madre, Helena Rakosnik, la semana pasada durante una visita a Fornells. El enclave escogido para la cita no es casual: El presidente de la Generalitat mantiene un fuerte vínculo con Fornells ya que veranea allí desde niño. Fue en 1965 cuando viajó por primera vez a Menorca y desde entonces se ha convertido en uno de sus visitantes más fieles. Lo explicó él mismo el pasado julio al ser invitado a pronunciar el pregón de las fiestas mayores de este pueblo. De hecho, Fornells es un feudo de veraneo histórico de altos cargos, políticos y empresarios catalanes. La localidad transcurre frente a una bahía en la que los visitantes navegan o degustan el plato típico, la caldereta de langosta, en el más completo anonimato. Verano tras verano, a lo largo de décadas, Mas ha aprendido en Fornells gran parte de las metáforas marineras con las que ahora suele basar su oratoria como presidente de la Generalitat, tanto en sus discursos institucionales como a la hora de transmitir las maniobras políticas de su ejecutivo.

El posterior banquete, al que acudirán entre 200 y 250 invitados, tendrá lugar en el restaurante Ses Salines

Mientras esperan el día señalado, los comerciantes de Fornells han recibido con alegría la noticia de la boda. Se espera una gran afluencia de invitados al enlace, entre ellos algunos políticos convergentes, que se alojarán en los hoteles y apartamentos de Fornells. La primogénita de Mas se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Blanquerna y trabaja como ejecutiva de cuentas en una empresa de comunicación. Su pareja ejerce de abogado en el despacho barcelonés Lexben Advocats.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_