_
_
_
_
_

Falsos revisores del gas estafan a medio millar de ancianos en L’ Hospitalet

Los farsantes simulaban ser operarios de una empresa autorizada para hacer las revisiones

Los Mossos d’Esquadra investigan una estafa relacionada con las revisiones del gas que puede afectar, según sus estimaciones, a medio millar de personas. Por ahora, solo 20 de las presuntas víctimas han denunciado los hechos. La policía autonómica ha imputado a siete de los 13 trabajadores de una empresa de mantenimiento e instalación de gas y calderas de L’Hospitalet de Llobregat que, supuestamente, realizaban inspecciones fraudulentas de gas.

Entre los imputados están el gerente y el administrador de la sociedad, a los que la policía atribuye faltas de estafa continuada e intrusismo laboral: solo un trabajador de la compañía está correctamente inscrito en el registro que autoriza a realizar el mantenimiento de instalaciones técnicas.

El fraude fue detectado gracias a la colaboración ciudadana hace un mes por los investigadores de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi. Las estafas, según los Mossos, comenzaron en diciembre y, desde entonces, la empresa cerró unos 350 contratos de mantenimiento fraudulentos. La mayoría de víctimas son ancianos; algunos, con más de 90 años. Los imputados trataban de confundir a las víctimas simulando ser operarios de una empresa autorizada para hacer las revisiones y los contratos de mantenimiento.

Los presuntos estafadores usaban uniformes, logotipos, credenciales e impresos muy similares a los oficiales. Con esa parafernalia, lograban que las víctimas pagaran en metálico unos 100 euros por la revisión. Además, les obligaban a contratar un servicio de mantenimiento posterior. Algunos trabajadores, según los Mossos, estafaban a su propia empresa: se quedaban para sí, sin entregarla, el importe pagado por los usuarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_