_
_
_
_
_

La autopsia no aclara la muerte de la niña de Campillos

Se ha solicitado un análisis toxicológico de los alimentos hallados en el estómago de la menor

La Guardia Civil sale de la casa del padre, ayer en Campillos (Málaga).
La Guardia Civil sale de la casa del padre, ayer en Campillos (Málaga).DANIEL PÉREZ (efe)

La autopsia practicada este martes al cuerpo de la niña de seis años que presuntamente murió a manos de su padre, en la localidad malagueña de Campillos, no aclara las causas de su muerte. Los forenses han asegurado que el informe no era “concluyente” para conocer los motivos que provocaron la muerte de la pequeña. El Instituto de Medicina Legal de Málaga ha solicitado al Instituto de Toxicología de Sevilla la elaboración de un análisis toxicológico, químico y del contenido de los alimentos hallados en el estómago de la menor. Los resultados de estos nuevos análisis en el centro sevillano podrían demorarse hasta quince días.

Los investigadores mantienen las mismas hipótesis del principio: la niña podría haber muerto por la ingesta de algún tóxico o por asfixia. Respecto a las causas de la muerte del padre y presunto homicida, Diego G. P., de 32 años, el análisis forense ha confirmado que falleció ahorcado. El cadáver fue hallado colgado del cimbre de la escalera de la vivienda en la que residía en la localidad malagueña a primera hora del pasado lunes.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que el divorcio del matrimonio —el fallecido y la madre de la menor, que ahora reside en Mataró (Barcelona)— se firmó apenas cuatro días antes del suceso. En concreto, la sentencia de conformidad firmada por ambas partes se dictó el pasado 27 de marzo en el Juzgado de Instrucción 3 de Antequera que estableció el régimen de visitas de la única hija de la pareja.

Seis meses de prisión

El TSJA además hizo pública la sentencia por la que el hombre fue condenado el pasado mes de diciembre a seis meses de prisión por un delito de violencia de género contra su expareja. El juzgado de Antequera abrió diligencias por las amenazas a su entonces esposa a la que llegó a amenzar de muerte. Al carecer de antecedentes, el individuo no llegó a ingresar en la cárcel.

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido este martes en la capital malagueña a un hombre acusado de un delito de violencia de género después de que su pareja cayera desde la ventana de un primer piso en un inmueble situado en calle Cuarteles. La mujer resultó herida y fue hospitalizada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_