_
_
_
_
_

Fallece un joven en Alicante mientras jugaba al fútbol sala

Se desplomó en el centro de la pista por una parada cardiorrespiratoria Le iban a implantar un marcapasos el jueves

El joven Alejandro Benito, de 21 años, falleció en torno a las 11.30 de la mañana de este sábado mientras jugaba al fútbol sala en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, según confirmaron testigos presenciales.

El joven, Alejandro Benito, participaba en un torneo benéfico organizado por la Asociación para la Integración Abriendo camino de Alicante en colaboración con la págima www.zonahércules.com, y en un momento del partido se desplomó en el centro de la pista.

El pabellón está junto al estadio Rico Pérez, donde en ese momento entrenaba la primera plantilla del Hércules, por lo que cuando el joven cayó, los organizadores del torneo, además de avisar al SAMU, acudieron al estadio para pedir ayuda.

El médico del Hércules, Jeroni Llorca, acudió de inmediato al pabellón y junto a los servicios médicos del SAMU trató de reanimar al joven durante más de media hora a base de masajes cardíacos y desfibriladores.

Posteriormente acudieron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como familiares del fallecido. Alguno de los compañeros de equipo del joven comentaron que padecía problemas cardiácos, pero este extremo no está confirmado. La actividad deportiva se ha suspendido.

Alejandro Benito iba a ser operado de una cardiopatía la semana próxima, según confirmó un pariente del fallecido. El joven se iba a someter el día 4 de abril a una intervención quirúrgica en la que se le iba a implantar un marcapasos y los médicos le habían avisado de que podía hacer vida con normalidad pero sin realizar esfuerzos especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a la advertencia de algunos de sus familiares para que no acudiera al partido, el joven decidió participar en el torneo, aunque, según testigos presenciales, apenas había empezado a correr cuando se desplomó sobre la cancha del pabellón Pitiu Rochel de Alicante.

La organización del torneo benéfico contaba con el seguro de accidente y el seguro de responsabilidad civil, tal y como le había exigido el Ayuntamiento de Alicante.

El Hércules ha accedido a realizar en los prolegómenos del encuentro que este domingo le enfrenta a la Ponferradina en el estadio Rico Pérez un acto de homenaje al fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_