Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un ciclista de 30 años al caer al río Manzanares en Colmenar Viejo

Una pareja de viandantes le había visto caer al agua, de la que ya no ha salido

Los bomberos han encontrado primero su bicicleta dentro del agua

En el rescate ha participado tres helicópteros además de bastantes personas a pie

Ampliar foto
Helicópteros de rescate junto al río Manzanares.

Un ciclista de unos 30 años ha muerto esta tarde al caer con su vehículo al río Manzanares en el término municipal de Colmenar Viejo, según ha informado una portavoz de Emergencias 112. En la búsqueda han participado tres helicópteros (dos de bomberos de la Comunidad de Madrid y otro del Summa), además de numerosas persona a pie.

Los hechos se han producido alrededor del mediodía cuando a una pareja de viandantes ha visto a un deportista que caía con su bicicleta al río, a la altura del puente medieval de Colmenar, cerca del kilómetro 39 de la carretera M-607 (Madrid-Navacerrada). Los comunicantes han explicado que el ciclista intentó agarrarse a unos arbustos y que después le perdieron de vista. Los dos helicópteros de bomberos han sobrevolado la zona, mientras efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de este cuerpo rastreaban junto con agentes forestales, guardias civiles y policías locales.

El hallazgo se ha producido muy cerca del lugar indicado por los viandantes, tras una hora y media de peinar los márgenes del río. Primero se ha localizado la bicicleta y después, sumergido en el agua, a la víctima. Ya se encontraba fallecido, según Emergencias 112. La zona estaba repleta de arbustos y vegetación.

Algunos ciclistas han explicado que la zona es transitable, sobre todo en verano, cuando baja el caudal del río, pero al haber llovido tanto en las últimas semanas la zona estaba anegada. Esto impedía su circulación.