_
_
_
_
_

Una cría de delfín “desorientada” se adentra en el puerto de Valencia

Los técnicos intentarán este sábado sacar al animal de la marina real

Una cría de delfín mular se ha adentrado hoy en la marina real del puerto de Valencia y se resiste a abandonarlo, por lo que al final se han colocado unas redes para evitar que esta noche salga a mar abierto, lo que se intentará hacer este sábado, según ha explicado a EFE el presidente del Club de Buceo Mediterráneo Valencia, Óscar Noguera.

Según ha señalado, a última hora de esta mañana un miembro del club ha detectado al mamífero tras ver una aleta en las aguas del puerto y ha avisado a otros integrantes del club, quienes han intentado con sus propios medios encaminar al animal hacia la bocana de salida del puerto.

Sin embargo, el delfín, que es una cría de unos 400 kilos, estaba "desorientado", y a pesar de que lo han guiado hacia la salida con una pequeña embarcación de la marina real y se ha movido "bastante metros", al llegar a cierto punto se daba la vuelta.

Finalmente, tras avisar a L'Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se han desplazado unos técnicos hasta el lugar, que han decidido que el delfín permanezca esta noche en el puerto para poder hidratarlo, ha señalado Noguera.

El presidente del club de buceo ha explicado que se han tirado una redes para evitar que el delfín pueda salir de noche a mar abierto, donde podría quedar varado y morir ya que es solo una cría, y que mañana con la luz del día se intentará guiarla fuera del puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_