Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Caja Laboral sigue vivo

El equipo alavés se jugará el pase a cuartos en la última jornada

San Emeterio intenta encestar ante la oposición de Koponen y Augustine. EFE

El Caja Laboral se aferró a sus opciones de llegar a los cuartos de final de la Euroliga y con el triunfo (82-86) en la pista del Khimki, en Moscú, tiene en sus manos la posibilidad de certificar el billete en la última jornada, cuando recibe al Montepaschi Siena en el Buesa Arena de Vitoria.

Los de Zan Tabak lograron asaltar la pista de Khimki en un partido jugado con criterio y efectividad y solo la habitual desconexión de cinco minutos en el último cuarto les privó de haber peleado por superar el basket average de 11 puntos a favor de los rusos.

Andrés Nocioni, con 24 puntos, y Maciej Lampe, con 21, aguantaron el juego del Baskonia y aportaron los puntos que llevaron al Caja Laboral a endosar la segunda derrota de la temporada en su pista a Khimki.

Arrancó Caja Laboral con su versión más seria buscando ahogar la dirección de Planinic para trabar el ritmo de Khimki. El trabajo dio resultado porque el base croata cometió tres faltas en ocho minutos. Nocioni fue el bastión vitoriano catalizando las acciones ofensivas, once puntos, para llegar al minuto 10 con ventaja (19-22).

El segundo cuarto fue un intercambio de canastas donde los vitorianos mantuvieron el tipo ante las acometidas del Khimki que, a pesar de no contar con su director de juego, solo se descompuso en el minuto final para llegar al intermedio 43-46.

Khimki, 82 - Caja Laboral, 86

Khimki: Planinic (2), Vyaltsev (4), Monya (13), Loncar (6), Augustine (12) —cinco inicial—, Davis (15), Rivers (10), Fridzon (8) y Koponen (12).

Caja Laboral: Cook (3), Causeur (8), Nocioni (24), M. Bjelica (2), Pleiss (2) —cinco inicial—, Heurtel, San Emeterio (10), Lampe (21), N. Bjelica (13) y Jelinek (3).

Parciales:19-22, 24-24, 17-22 y 22-18.

Árbitros: Cerebuch (ITA), Zamojsky (POL), Anastopoulos (GRE). Eliminaron a Fridzon, en el minuto 40.

13ª jornada del Top 16 de Euroliga. 4.210 espectadores en el Basketball Center de Moscú.

Un parcial de 2-14 liderado por unos Nocioni y Lampe colosales colocó a los de Tabak por delante (54-64, m.27, fruto de un buen trabajo coral vitoriano que desactivaba una y otra vez los puntos fuertes del juego ruso.

Los 10 minutos decisivos arrancaron con ventaja para el Baskonia (60-68), que le ponían en la mano el triunfo y la posibilidad de igualar el basket average de 11 puntos logrado por Khimki en el Buesa Arena. Un arranque perfecto del Baskonia le situó en la situación soñada ante un Khimki desorientado. Emergió Nemanja Bjelica con dos triples demoledores para disparar a los vascos (63-79, m. 34).

Llegó el habitual apagón vitoriano que permitió recomponerse a Khimki. En cinco minutos los rusos endosaron un 17-2 al Bakonia que le metió en el partido (80-81), con solo dos por jugarse. Nocioni acudió una vez más al rescate de los suyos para anotar un triple determinante para el triunfo final, aunque los moscovitas tuvieron el balón final para llevar el partido a la prórroga, pero Koponen erró en la entrada a canasta.