Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 100 locales de hostelería se suman al programa Basque Fest Gourmet

El programa de actividades incluye un espectáculo audiovisual en tres dimensiones en la Alhóndiga

Un momento del espectáculo audiovisual que se ofrece en la Alhóndiga dentro del programa Basque Fest.
Un momento del espectáculo audiovisual que se ofrece en la Alhóndiga dentro del programa Basque Fest. efe

Más de cien bares y restaurantes de Bilbao se han sumado al programa Basque Fest Gourmet, organizado por el Ayuntamiento de la capital vizcaína para ofrecer actividades a los vecinos y turistas durante esta Semana Santa.

Los locales de hostelería que participan en la iniciativa ofrecen propuestas gastronómicas que abarcan desde el tradicional pincho hasta platos combinados, la fórmula pincho-pote y menús. El consistorio ha destacado hoy en un comunicado que la implicación de la hostelería en este proyecto "contribuye a mantener una ciudad dinámica y atractiva durante este periodo vacacional".

El programa de actividades global de Basque Fest incluye visitas guiadas, excursiones a zonas verdes, competiciones deportivas y actuaciones musicales y teatrales, sin olvidar las procesiones religiosas.

La iniciativa, con vocación de continuidad, aspira a convertirse en una cita anual "con todas las expresiones de una cultura milenaria, pero, al mismo tiempo, viva y pujante", ha destacado el Ayuntamiento.

Como parte de este programa, bilbaínos y turistas pueden disfrutar estos días en el atrio de la Alhóndiga de un espectáculo audiovisual en tres dimensiones que repasa las características de Bizkaia. Organizado por la Diputación y el Ayuntamiento, el vídeo usa la técnica del mapping, consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales para conseguir efectos de movimiento o tres dimensiones.

El vídeo se proyecta en una instalación cuyas formas exteriores recuerdan alguno de los conjuntos escultóricos del artista Richard Serra instalados en el Museo Guggenheim. Tres proyectores suspendidos en el techo de la instalación rodean un tótem que reproduce en tres dimensiones el logotipo Bilbao Bizkaia, be basque sobre un prisma de paredes curvas, informa Efe. El público puede dar una vuelta completa al tótem y observar el vídeo desde todos los ángulos.

La línea argumental que narra el vídeo se basa en cuatro temas: costa, naturaleza, metrópoli y carácter, con imágenes que sugieren distintos lugares del litoral vizcaíno, edificios emblemáticos y frases con las que se quiere reflejar la personalidad del territorio y su capital.

Más información