_
_
_
_
_
aire libre

Naturaleza en estado de ebullición

Rutas por El Campillo o por la ribera del Manzanares para un fin de semana de primavera

» El Campillo, mucho más que una laguna. Taller de iniciación a la botánica, sendas guiadas (en castellano y en inglés) y visita a diversas exposiciones. El centro de educación ambiental (CEA) de la laguna del Campillo propone varias actividades para disfrutar tanto del humedal como de los cortados y bosques fluviales que le rodean.

Viernes 29, senda guiada en inglés; sábado 30, taller de botánica; y domingo 31, senda guiada en castellano. Todo a las 11.00 en el CEA El Campillo (Rivas Vaciamadrid) Actividades gratuitas. Consultar edades y reservas. Información: 91 276 03 07 www.madrid.org.

» Un río con mucho recorrido. Príncipe Pío, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Palacio de la Moncloa y Ciudad Universitaria. Todos son lugares unidos por el río Manzanares, y esta ruta se encarga de demostrarlo con un recorrido de 12 kilómetros que recala en estos puntos y en otros donde predomina la fauna y flora fluvial.

Sábado 30. Salida a las 9.30 desde la estación de Príncipe Pío. Precio: 10 euros, mayores de 18 años, y 5 euros, menores. Información e inscripciones: senderismoymedioambiente@yahoo.es / 637 99 79 17.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

» Molinos y almendros. Con o sin los almendros en flor (todavía queda alguno), visitar el parque de la Quinta de los Molinos siempre merece la pena por el palacete, las fuentes, los dos molinos que le dan nombre y su variedad botánica.

Sábado 30. Visita organizada por el aula ambiental La Cabaña del Retiro. Parte a las 11.00 desde la entrada del parque de la calle de Alcalá, 527-531. Actividad gratuita. Imprescindible inscribirse. Información e inscripciones: 91 504 65 46 / www.cabanadelretiro.com

» Los arroyos del Abantos. La combinación de lluvia y nieve han devuelto su esplendor a los arroyos que descienden por el monte Abantos. Entorno Escorial recomienda apuntarse a este itinerario (de dificultad media) para disfrutar de los riachuelos y las cascadas.

Sábado 30. Salida a las 10.00 frente el cementerio de San Lorenzo. Actividad gratuita. http://entornoescorial.blogspot.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_