_
_
_
_
_

La familia de una extoxicómana de Nigrán pide el indulto al Gobierno

La joven está condenada a 21 meses de cárcel por usar una tarjeta de crédito de la que no era titular

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

El indulto parcial conseguido por David Reboredo hace unas semanas ha animado a personas en una situación parecida a intentar conseguir esta medida de gracia. Un matrimonio de Nigrán ha solitado el  indulto para su hija, una extoxicómana que ingresó el pasado mes de febrero en prisión. La mujer cumple una condena de 21 meses por un delito que cometió en 2007, cuando hizo uso de una tarjeta de crédito de la que no era titular y no pudo evitar la entrada en la cárcel al tener otras condenas anteriores.

Más información
La presión social libera a Reboredo

El cumplimiento de la sentencia se hace firme ahora, a pesar de que la condenada está plenamente reinsertada en la sociedad, lleva cinco años sin consumir y tenía un trabajo estable al que ha tenido que renunciar. La familia de la joven teme que el ingreso en prisión pueda poner en peligro su recuperación.

La asociación presidida por Carmen Avendaño, Érguete, pidió el indulto pero el Gobierno se lo denegó el año pasado. Además la mujer fue víctima de violencia machista por parte de su marido y tiene dos hijos adolescentes que viven en un centro de la Xunta. Sus padres temen que en la cárcel su hija vuelva a recaer en la droga. "Buscamos que nuestra hija no esté tanto tiempo en prisión por miedo a que vuelva a caer en ese mundo", finalizan sus padres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_