_
_
_
_
_

Porriño formará a desempleados para que puedan trabajar en Suiza o Alemania

El Ayuntamiento se compromete a enseñar el idioma a cambio de puestos de trabajo temporales en diferentes países

El Ayuntamiento pontevedrés de O Porriño prepara cursos de diferentes idiomas para formar a parados con posibilidades de cubrir puestos de trabajo en el extranjero tras contactar con empresas de países como Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y Brasil, en las que existen demandas de empleo.

El Consistorio ha informado que la formación en idiomas será en alemán y francés, y que el servicio de Porremprego impartirá alguna otra acción formativa de contenido más específico a petición de las propias empresas demandantes de empleo. El Ayuntamiento tiene previsto firmar un convenio con una empresa de trabajo temporal alemana que se compromete a colocar a los usuarios de Porremprego con formación en enfermería en clínicas y residencias en Alemania. A Cambio, el servicio municipal tiene que formar a sus candidatos en el idioma alemán, en los niveles A1 y A2.

Más información
Emigrantes otra vez

Según informa Europa Press, el concejal de Empleo y Formación, M. Alejandro Lorenzo, se ha desplazado a la localidad suiza de Neuchâtel para reunirse con el servicio público de empleo y con seis empresas de trabajo temporal y varias fábricas de relojes, en donde existe "una importante oferta". Según ha explicado el edil, las relojeras "solicitan, además de la formación en idiomas, formación específica en el sector", por lo que el Consistorio "analiza la posibilidad de impartir estos recursos para que los usuarios de Porremprego adquieran las competencias necesarias".

Además, ha informado de que, otro de los puestos demandados a partir del mes de mayo será el de operario de la construcción, conductor de camión y palista, "para los que se valora mas la experiencia que el idioma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_