_
_
_
_
_

Los Mossos piden ayuda para aclarar el homicidio de un bebé

La niña, hallada en una planta de reciclaje, tenía deformaciones en el cráneo y todavía conservaba el cordón umbilical

Rebeca Carranco

Los Mossos d’Esquadra solicitaron el jueves la colaboración ciudadana para aclarar la muerte de un bebé recién nacido que hallaron en la planta de reciclaje de Sant Adrià del Besós. La policía pide que cualquier persona que tenga información sobre la niña y las circunstancias de su muerte llame al 112 o acuda a la comisaría más cercana.

Unos trabajadores de la planta encontraron el cadáver del bebé el miércoles a las cuatro y media de la tarde. La víctima tenía todavía el cordón umbilical y presentaba contusiones en la cabeza. La autopsia, según confirmaron el jueves los Mossos, ha evidenciado que se trata de una muerte homicida.

Desde 2005, la policía catalana ha investigado el fallecimiento de cinco recién nacidos. La mitad han aparecido en plantas de reciclaje. En estos casos, la resolución del crimen es muy complicada. Cuesta mucho determinar quiénes son los padres de la criatura y, aunque en la autopsia se obtiene su ADN, hace falta que los progenitores consten en las bases de datos genéticas de la administración para dar con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_