_
_
_
_
_

El Basque Culinary desembarca en Brasil

El centro arranca en Sao Paulo su gira mundial

El País
San Sebastián -
Elena Arzak, durante la clase que ha impartido en Brasil dentro de la gira del Basque Culinary Center,
Elena Arzak, durante la clase que ha impartido en Brasil dentro de la gira del Basque Culinary Center,

Una delegación del Basque Culinary Center (BCC) arrancó ayer la gira mundial del centro en Sao Paulo, Brasil. La primera parada de la ruta que llevará al centro universitario a recorrer cinco países estuvo capitaneada por los cocineros Elena Arzak y Rodrigo de la Calle, el director del BCC, Joxe Mari Aizega, y Andrés Conde, profesor. El objetivo de la expedición, como explicaron sus responsables durante su presentación la semana pasada en Madrid, es "compartir los valores que se han generado en los últimos 20 años en la cocina española, y que la han colocado en posiciones de referencia en el panorama mundial gastronómico".

La representación española, que cuenta en Brasil con anfitrión de excepción, el chef Alex Atala, ofreció ayer por la mañana un taller dirigido a alumnos, profesores y profesionales. Por la tarde, Arzak, De la Calle y Conde mantuvieron un encuentro con varios de los chefs de referencia de la cocina moderna brasileña como Helena Rizzo, Rodrigo Oliveira, Jefferson Rueta y Alberto Landgraf.

El viaje incluye también encuentros con la prensa, productores y otros agentes gastronómicos, así como la visita de restaurantes y mercados para que la expedición del BCC pueda "conocer en profundidad la realidad gastronómica de Brasil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_