_
_
_
_
_

Desactivado el plan de emergencia por fuga de queroseno en Tarragona

Protección Civil avisa a los municipios más próximos al río Francolí que supervisen si sus acuíferos han sufrido alguna afectación

Protección Civil ha desactivado el plan de emergencias químicas activado ayer por una fuga de queroseno en El Rourell (Tarragona). El Plasegcat ha sido desactivado una vez que la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha confirmado que no ha habido afectación del cauce del río Francolí ni del subsuelo por la fuga después de que los técnicos de la ACA cavasen las zanjas para hacer la valoración correspondiente.

Protección Civil ha avisado preventivamente a los municipios más próximos al río Francolí que supervisen si sus acuíferos han sufrido alguna afectación. La cañería de la empresa CLH, que pasa a 30 metros del río, ya ha sido reparada y se prevé que en unas horas vuelva a estar operativa. Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han estado trabajando en el lugar de los hechos toda la mañana.

La  fuga de queroseno, una fracción del petróleo, se detectó después de que una cañería de la Compañía Logística de Hidrocarburos S.A (CLH) presentara signos de manipulación externos a la empresa, que podrían indicar un intento de sabotaje o robo, según informó este lunes Protección Civil de la Generalitat (DGPC).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_