_
_
_
_
_

Carles Santos no asiste a las sesiones del Consell de Cultura

La entidad prevé que el reputado músico renunciará por su apretada agenda

Carles Santos, en una imagen de archivo.
Carles Santos, en una imagen de archivo.Efe-Alberto Estévez

El Consell Valencià de Cultura (CVC) da por hecho que el músico Carles Santos, que tomó posesión de su cargo como consejero del órgano consultivo el 28 de mayo del pasado año y que apenas ha asistido a los plenos y reuniones, no va a volver a la entidad. De hecho, ya se ha anulado su presencia en las dos comisiones de las que formaba parte en virtud del reglamento de la institución, que permite esta medida en caso de falta de asistencia a más de tres convocatorias. Fuentes del Consell de Cultura señalaron que Santos, un músico de reconocido prestigio, tiene tantos compromisos profesionales que no puede acudir a las sesiones, por lo que estima que lo más probable es que el propio músico renuncie como consejero. Ayer, Santos no respondió a las llamadas de este periódico.

El nombre de Carles Santos saltó al debate del pleno que se celebró ayer a raíz de que algunos consejeros han solicitado incorporarse a determinadas comisiones. En ese momento, el presidente de la comisión de Ciencias, Martín Quirós, enfatizó que “hay un problema” con Carles Santos, al que se ha referido en repetidas ocasiones como “el señor del piano”, ya que, aunque en un principio pertenecía a las secciones de Ciencias y Artes, no ha acudido a ninguna de sus reuniones. “Ha pasado como un rayo: vino a recoger su medalla y se fue a tocar el piano”, exclamó.

Por ello, este representante del CVC consideró que debería estudiarse alguna medida, como hablar con el propio artista para que dimita o con el grupo político —en este caso el PSPV— a propuesta del cual fue nombrado por las Cortes con el fin de “consolidar el hueco y buscar una solución”.

En este punto, tomó la palabra el secretario del CVC, Jesús Huguet, quien comunicó al resto de miembros que “se olviden” de Santos porque no está previsto que vuelva y, de hecho, ya se ha anulado su presencia en las dos comisiones a las que pertenecía, por lo que "a efectos prácticos y legales" ya no tiene posibilidad de participar en ellas, a no ser que se revocara esta decisión a propuesta del presidente.

El CVC advirtió también de que el proceso de integración que supone la puesta en marcha de CulturArts “puede provocar graves disfunciones”, al tiempo que insta a modificar “a la mayor brevedad posible” su reglamento para conseguir una norma con “mayor cohesión social”. Así se dice en informe aprobado ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_