_
_
_
_
_

Castedo paga a Ortiz 5,2 millones por dos meses de limpieza y recogida de basuras

El Ayuntamiento autoriza el pago tres días antes de que la alcaldesa declare en el TSJ por Brugal

Ajena a la denuncia de Esquerra Unida (EU) y con total naturalidad, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha aprobado este lunes pagar 5,2 millones de euros a la empresa Inusa, participada por el empresario Enrique Ortiz, por la recogida de basura y limpieza en las calles de Alicante correspondiente a los meses de enero y febrero.

La regidora y el empresario están imputados en la pieza del caso Brugal que investiga el supuesto amaño del PGOU de Alicante a favor del constructor. El pago a Ortiz se autoriza tres días antes de que Castedo declare de nuevo, el próximo jueves, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) a petición propia por su imputación en el caso Brugal.

EU exigió este viernes a la alcaldesa que se abstenga de intervenir en cualquier procedimiento administrativo municipal en el que figure como interesado el empresario Enrique Ortiz, dada “gran la amistad” entre ambos, y anunció que recusarán a la alcaldesa si beneficia a empresario. 

El conglomerado de empresas de Ortiz también se encarga, además de la limpieza viaria y de la basura, del servicio de limpieza en colegios y dependencias municipales, explota varios aparcamientos y ejecutará el Plan Rabassa, un macroproyecto urbanístico cercano a la Universidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, presidida por Sonia Castedo, ha aprobado este lunes una operación re reconocimiento de crédito relativa al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos por importe de 5.241.517 euros a la empresa Inusa, participada por el contratista Enrique Ortiz. De esta cantidad, unos 2,6 millones corresponden a la limpieza viaria y otros 2,6 en concepto de recogida de basura.

La portavoz del gobierno municipal del PP, Marta García Romeu ha admitido que "la alcaldesa ha votado con normalidad", y ha reconocido que Enrique Ortiz es "un empresario que está dentro de la gestión habitual" del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La empresa Inusa sigue prestando de manera provisional el servicio municipal de recogida en Alicante a la espera de que se resuelva la adjudicación definitiva. Ahora está abierto el plazo de presentación de alegaciones que finaliza el próximo 9 de abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_