_
_
_
_
_

Sánchez Soler presenta en Alicante su novela sobre el asesinato de los Urquijo

El escritor y periodista conversará con el director del Gil-Albert, José Luis Ferris

El escritor y periodista Mariano Sánchez Soler.
El escritor y periodista Mariano Sánchez Soler.JOAQUIN DE HARO

El periodista y escritor alicantino Mariano Sánchez Soler presenta este martes a las 20.00 en la librería 80 Mundos de Alicante su última novela El asesinato de los Marqueses de Urbina, con que obtuvo la séptima edición del premio internacional de novela negra L'H Confidencial, que convoca el ayuntamiento de L'Hospitalet y Roca Editorial.

El periodista conversará sobre esta novela con el escritor y actual director del Instituto de Cultura Juan-Gil Albert, José Luis Vicente Ferris. El asesinato de los marqueses de Urbina recrea, en clave de novela-crónica, un doble crimen sucedido en las altas esferas madrileñas durante los primeros años de la Transición. El jurado del premio destacó la agilidad de la trama de la novela ganadora y la fiel recreación de los hechos, uno de los casos más mediáticos de la historia de España.

Mariano Sánchez Soler, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en El Periódico de Catalunya, Diario 16, Le Monde Diplomatique, Tiempo e Interviú, entre otros medios. A lo largo de su trayectoria, el autor ha cultivado diversos géneros literarios, desde el ensayo hasta la novela pasando por el guión para el cine y la televisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_