LIBROS

La lentitud como método

Carl Honoré presenta su nueva obra que surge como alternativa a los ritmos de vida frenéticos

Carl Honoré ha traído al País Vasco su último trabajo literario. Ahora, el autor del Elogio de la lentitud propone los ingredientes necesarios para evitar que, ante un problema, nos precipitemos siempre hacia la vía rápida, fácil e irreflexiva. Para conseguir dicho objetivo lo que ofrece Honoré en La lentitud como método (RBA) son numerosos ejemplos que rompen prejuicios y nos empujan a ser capaces de resolver los problemas de una forma más lenta y mucho más eficaz.

En su nueva obra, el autor (Escocia, 1967) sostiene que el movimiento lento está ganando fuerza, ya que la afirmación de que «cuanto más rápido, mejor » tiene cada vez más detractores. Para formar parte de él no tienes que dejar aparcada tu carrera profesional, tirar tu iPhone ni unirte a ninguna comuna. Vivir sin prisas no tiene nada que ver con vivir como un caracol, sino con hacer cada cosa a la velocidad adecuada, ya sea rápida, lenta, o al ritmo que proporcione mejores resultados. Bajo el paraguas de la lentitud están floreciendo muchos micromovimientos: la comida lenta, las ciudades lentas, el trabajo lento, el sexo lento, la tecnología lenta, la educación lenta, la paternidad lenta, el diseño lento, los viajes lentos, la moda lenta, la ciencia lenta y el arte lento. Moraleja: aunque parezca que todo va más rápido, ahora mismo, a principios del siglo xxi, estamos en el momento adecuado para introducir la solución lenta en el núcleo de nuestra cultura.

Carl Honoré es periodista y licenciado en historia y lengu italiana por la Universidad de Edimburgo. Durante un tiempo trabajó asistiendo a los niños de las calles de Brasil, experiencia que le impulsó a desarrollar su carrera periodística. Ha colaborado en publicaciones tanto americanas como europeas, entre las cuales cabe destacar Economist, Observer, Globe; a su vez, ha participado en eventos tan reconocidos como las charlas TED y lleva una carrera activa como speaker. Además se le conoce como una de las figuras más importantes del llamado slow movement, surgido a mediados de los ochenta para luchar contra el acelerado ritmo de vida actual.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Montoro acepta la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana

El ministro no anuncia nuevas medidas para compensar la falta de recursos

“Benzema ha estado fantástico”

Ancelotti destaca la figura del francés y agradece la ayuda que presta al equipo

El juez acusa a una madre de intentar matar a su bebé a golpes

El pequeño, de 10 meses, fue ingresado en el hospital de Ourense con varias contusiones

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana