_
_
_
_
_

EH Bildu es la opción preferida de los ciudadanos para un pacto con el Gobierno

La mitad de los encuestados consideran que el Ejecutivo de Urkullu no explica bien sus proyectos

El País
San Sebastián -
Vista general del acto celebrado por Urkullu para repasar sus 100 días en el Gobierno.
Vista general del acto celebrado por Urkullu para repasar sus 100 días en el Gobierno.L. RICO

EH Bildu es la opción preferida por los ciudadanos para un pacto con el PNV en el Gobierno vasco. La defiende un 37% de los encuestados, seguida de cerca por el PSE-EE, con el 29%, según el estudio realizado por el Gabinete de Prospecciones Sociológicas del Gobierno vasco. Estos datos se desprenden de las 950 entrevistas teléfonicas realizadas entre los días 27 y 28 de febrero entre personas mayores de 18 años. El sondeo está realizado al cumplirse los primeros 100 días del Gobierno de Urkullu.

El sociómetro también pone de manifiesto el escaso conocimiento que tienen los vascos de los miembros que integran el gabinete del lehendakari, Iñigo Urkullu, y una mayoría desaprueba la escasa información que están ofreciendo los consejeros de sus proyectos.

Respecto al nivel de conocimiento de los miembros del Gobierno, Urkullu, y el portavoz, Josu Erkoreka, son los más conocidos (los conoce un 98% y un 85%,respectivamente), mientras que el resto de integrantes son muy desconocidos, aunque obtienen calificaciones de entre 5,5 y 5,9, según la información facilitada por el Ejecutivo.

Un 77% de los encuestados cree que la acción de Urkullu "está respondiendo a sus expectativas" y una mayoría aprueba su gestión al otorgarle una calificación media de 5,4 en una escala de 0 a 10. También destacan su "capacidad para llegar a acuerdos", la "cercanía con los problemas de la ciudadanía" y su "capacidad de ilusionar".

Una mayoría, el 60%, considera que el Gobierno sabe lo que tiene que hacer, pero necesita tiempo y un 26% opina que no sabe cómo resolver esos problemas.

Además, ninguno de los partidos de la oposición consigue el aprobado de los ciudadanos. EH Bildu esla formación que logra la mejor nota (un 4,5 sobre 10).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_