_
_
_
_
_

El juez del Madrid Arena imputa a dos responsables de Seguriber

Los citados son el inspector jefe de la empresa y el jefe del equipo que estaba de guardia El número de imputados supera la veintena con estas dos nuevas comparecencias

F. Javier Barroso

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla, Eduardo López-Palop, ha citado como imputados a dos nuevos responsables de Seguriber, la empresa de seguridad del pabellón Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes el pasado 1 de noviembre. Con estas nuevas comparecencias, superan ya la veintena el número de imputados en este caso.

Según explicaron ayer fuentes judiciales, el próximo 19 abril está previsto que tenga que acudir al juzgado el inspector jefe de Seguriber Iván Somontes. También está convocada, pero en calidad de testigo, la persona que supervisaba las cámaras del centro de control.

En una providencia firmada ayer por López-Palop, se ha ampliado el número de testigos. Los dos policías nacionales que estaban fuera de servicio y que ya testificaron ante el Grupo V de Homicidios declararán el próximo 25 de abril. Un día después, pero como imputado, lo hará Antonio Díez Romero, jefe de equipo que estaba de responsable la noche en que se celebró la fiesta de Halloween.

Más información
Una noche de imprudencias temerarias
El Madrid Arena sufrió cinco avalanchas de alto riesgo antes del incidente mortal
El Ayuntamiento improvisó el despliegue del SAMUR en la fiesta del Madrid Arena
El ocaso entre sombras del padre del Samur
Un jefe de Diviertt niega que abriera la puerta del Madrid Arena
Madrid Arena abre sus puertas
El juez del Madrid Arena investiga si el Ayuntamiento falseó informes

Dos responsables del SAMUR, entre ellos su máximo responsable, Ervigio Corral, acudirán como testigos el 30 de abril. Las comparecencias también incluyen a mandos de la Policía Municipal. Entre ellos están la jefa de la Unidad de Moncloa y oficial de guardia la noche de la tragedia del Madrid Arena, Cándida Jiménez, que acudirá al juzgado también como testigo el 9 de mayo. Sus compañeros Gerardo del Rey y Óscar de Santos lo harán una semana después.

López-Palop también ha fijado ya la fecha para que testifique la exconcejal de Seguridad y actual presidenta de Carabanchel, Fátima Núñez, cuya declaración tuvo que suspenderse. Se hará al final el 23 de mayo, según el nuevo calendario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La providencia del magistrado del juzgado número 51 ha rechazado que se abra una pieza separada contra el exconcejal Miguel Ángel Villanueva, como lo había solicitado Manos Limpias. También rechaza citar como testigo a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_