_
_
_
_
_

“Si Mas pacta con ERC y PSC será su suicidio político”

Alicia Sánchez Camacho, líder del del PP en Cataluña califica de Gobierno de "superviviencia" el hipotético acuerdo y pide al presidente de la Generalitat que retome el diálogo con Rajoy

Alicia Sánchez Camacho.
Alicia Sánchez Camacho. EFE/Archivo

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha avisado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que un pacto de gobierno con ERC y PSC sería "su suicidio político" porque, en su opinión, se trataría de un gobierno de "supervivencia" con los dos partidos que "hundieron Cataluña". En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido, la presidenta de los populares catalanes se ha referido así a la oferta que hizo Mas la semana pasada al PSC y a ERC para materializar un posible acuerdo de gobierno ante la "difícil" situación que vive Cataluña.

Según Sánchez-Camacho, este posible acuerdo de gobierno con PSC y ERC supondría reeditar un nuevo tripartito con dos de los partidos -PSC y ERC- que "hundieron" Cataluña y que dejaron una "elevada deuda" en esta comunidad autónoma, por lo que ha opinado que se trataría de un pacto para que el propio Mas pueda "sobrevivir".

Así este pacto de gobierno con PSC y ERC, según la dirigente del PPC, no tendría como objetivo buscar la reactivación económica y la creación de empleo, sino facilitar que Mas presidiese un "nuevo tripartito". "Mas ha pasado de un gran ataque al tripartito a ofrecerles un pacto de gobierno", ha agregado la líder del PPC y, en este sentido, ha advertido a Mas que sería "su suicidio político, porque los catalanes lo recuerdan muy bien".

Sánchez-Camacho, que ve al Govern "bloqueado", "paralizado" y "secuestrado" por su alianza con ERC y su hoja de ruta independentista, ha reclamado de nuevo al presidente catalán que rompa con este partido y que apueste por la vía del diálogo con el Gobierno de Mariano Rajoy.

"La hoja de ruta independentista ha encallado ante la oferta de diálogo de Rajoy (...) y la única salida de Mas es la hoja ruta del diálogo", ha agregado la dirigente popular. En este contexto, Sánchez-Camacho ha instado al presidente de la Generalitat a concretar una agenda de trabajo y de Govern que incluya la presentación de los Presupuestos de 2013, reformas estructurales y medidas de impulso económico y para la creación de empleo, agenda con la que a su juicio debe abordar el diálogo con el presidente del Gobierno.

"Sacar adelante a un país no se hace con proclamas independentistas, sino con acciones de gobierno", ha añadido la presidenta del PPC, quien ha deplorado que ERC esté instalada en la "crispación permanente" con el Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_