_
_
_
_
_

Las reservas hoteleras caen un 25%

La demanda nacional es la que más se resiente por la coyuntura económica

Valencia -

Los hoteleros de la Comunidad Valenciana tienen registradas un 25% menos de reservas cuando apenas faltan unos días para el inicio de la Semana Santa en relación a las mismas fechas que en 2012. Esta “caída muy importante” es atribuible a la crisis económica y al descenso de la demanda nacional y “no es un problema” de atractivo turístico ni de agotamiento del destino, según ha manifestado el gerente de la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia (UHPV), Luis Martí.

Una semana antes de la Semana Santa de 2012 el volumen de reservas hoteleras era superior al 70%, un porcentaje que se ha rebajado hasta el 50% este año, unos datos que no tienen por qué materializarse de forma tan “abrupta”, según Martí. La demanda nacional es “la que más se resiente” por la coyuntura económica y en épocas como la Semana Santa los turistas internacionales no compensan, como ocurre en otras temporadas del año, la caída de los viajeros residentes en España.

El descenso previsto será muy similar, según Martí, en todos los destinos, tanto en los urbanos como en el interior y en las zonas de costa de la Comunidad Valenciana. No obstante, los distintos tipos de turismo registran comportamientos diferentes ya que es posible que los hoteles de interior tengan niveles muy altos de ocupación en pocos días, mientras que en la costa y en la ciudad la estancia es superior. De todos modos, Martí ha asegurado que en los establecimientos de interior el conjunto de la Semana Santa tiene una ocupación “pobre”.

La Unión Hotelera ha extrapolado estas previsiones de un estudio nacional de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que apunta a un descenso respecto al año pasado. Las expectativas de los hoteleros de cara a Semana Santa y la temporada de primavera 2013 son negativas comparadas con la misma época del año pasado, según el Observatorio de la Industria Hotelera.

El consejero de Turismo, Máximo Buch, anunció ayer la puesta en marcha de una campaña de promoción de la oferta turística en colaboracíón con RENFE para atraer visitantes durante la Semana Santa. La campaña se pondrá en marcha a partir del lunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_