_
_
_
_
_

Un detenido en Valencia por intentar quemar a su mujer y su hijo en un piso

La víctima, de 30 años, ha sufrido quemaduras. El niño ha sido atendido por inhalación de humo Los vecinos alertaron tras oír los gritos desde la habitación en la que estaba encerrada

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido este sábado a un hombre de 34 años como presunto autor del incendio declarado en su vivienda, en el que han resultado heridos su mujer, de 30 años, con quemaduras diversas, y su hijo, de 5 años, por inhalación de humo, según han informado a Europa Pres fuentes de este cuerpo de seguridad, de la Policía Local, del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio en esta casa, situada en el número 48 de la calle José Andreu Alabarte, se ha iniciado sobre las ocho y media de la mañana. El hombre detenido ha sufrido también una inhalación de humo. La mujer, que también ha sufrido una inhalación de humo y cuyo pronóstico es reservado, ha sido trasladada por una ambulancia de los bomberos al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresada en la unidad de quemados.

El varón, de nacionalidad argentina, y el menor han sido atendido por los efectivos de Urgencias  y llevados al Hospital General de Valencia por sendas ambulancias. El pronóstico de estos dos últimos es reservado, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los agentes de la Policía Nacional han sido los primeros en llegar a la vivienda en la que se ha producido el suceso, después de tener conocimiento de que una mujer estaba pidiendo auxilio a gritos desde una de las ventanas del inmueble, según han explicado fuentes de este cuerpo de seguridad. Al llegar a él, los agentes han comprobado que se había producido el incendio, tras lo que se ha dado aviso a los bomberos, así como que la mujer estaba "encerrada" en una habitación y que un niño de 5 años se encontraba en otra.

La Policía Nacional, que ha tenido al hombre por un presunto delito de violencia de género y ante la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado, ha destacado que no hay antecedentes de denuncias previas hacia este individuo.

Por parte del Cuerpo Municipal de Bomberos se han desplazado hasta el lugar del siniestro para sofocar las llamas efectivos del Parque Oeste con una autobomba, una vehículo de altura, dos vehículos de mando y una ambulancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_