Fallece un supuesto ladrón al caer por un patio interior en la calle de Carretas

La policía detiene a tres personas como cómplices, dos de ellos dentro de la joyería que intentaban asaltar en un tercer piso

Un hombre, de unos 30 años que iba indocumentado, falleció en la madrugada del sábado al precipitarse al vacío por un patio interior en la calle de Carretas, muy cerca de la Puerta del Sol, supuestamente cuando intentaba robar en un taller de joyería, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La policía ha detenido a tres personas como presuntos cómplices del intento de robo.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en el número 32 de la calle de Carretas (distrito de Centro), cuando los ladrones intentaban acceder al taller de joyería, que está situado en la tercera planta. Según las primeras investigaciones, ha saltado la alarma del establecimiento por lo que al lugar han acudido varios coches patrulla. Cuando han llegado los agentes, han visto que la cerradura estaba forzada.

El supuesto asaltante ha intentado huir descolgándose por unos tendederos y por una especie de andamio situado en el patio interior. Perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. En la caída se ha golpeado con varios aparatos de aire acondicionado, que han quedado parcialmente desprendidos de la pared. El hombre cayo a un pequeño patio interior y murió en el acto. Los facultativos del SAMUR solo han podido certificar su muerte, según Emergencias Madrid.

La policía trata de identificar al fallecido (una persona alta y de complexión muy fuerte, según fuentes de la investigación) a través de las huellas dactilares.  Dos de los supuestos compinches fueron arrestados en el mismo taller de joyería y el otro cuando huía.

Se trata de Pío C. L., de 31 años, que ha sido detenido 16 veces por diversos delitos como tenencia ilícita de armas y robos; Fernando Miguel B. P., también de 31 años y con 12 arrestos, y Felipe R. M., de 39 años y con cuatro antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El Museo Carlos de Amberes cierra de forma indefinida

La pequeña pinacoteca, con una treintena de excelentes obras prestadas por varias instituciones, toma esta medida por sus pocos visitantes y para evitar “mayores desequilibrios económicos”

Cuando viajar y divulgar es un arte

Robert Redford protagoniza ‘Un paseo por el bosque’ basada en el escritor Bill Bryson

Hillary Clinton opta por el cara a cara con el cine

Rocío Ayuso Los Ángeles

Frente al estilo de Obama de recudar fondos con grandes cenas, la candidata demócrata a la presidencia prefiere la intimidad

EL PAÍS RECOMIENDA

“España aún corre el peligro de acabar como Grecia”

Claudi Pérez Atenas

El exministro de Finanzas de Syriza critica la política de austeridad, las condiciones del tercer rescate y el liderazgo alemán

Mi tabla periódica

Me entristece no ser testigo de la nueva física nuclear, ni de otros miles de avances en las ciencias físicas y biológicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana