Fallece un supuesto ladrón al caer por un patio interior en la calle de Carretas

La policía detiene a tres personas como cómplices, dos de ellos dentro de la joyería que intentaban asaltar en un tercer piso

Un hombre, de unos 30 años que iba indocumentado, falleció en la madrugada del sábado al precipitarse al vacío por un patio interior en la calle de Carretas, muy cerca de la Puerta del Sol, supuestamente cuando intentaba robar en un taller de joyería, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid. La policía ha detenido a tres personas como presuntos cómplices del intento de robo.

Los hechos ocurrieron pasada la una de la madrugada en el número 32 de la calle de Carretas (distrito de Centro), cuando los ladrones intentaban acceder al taller de joyería, que está situado en la tercera planta. Según las primeras investigaciones, ha saltado la alarma del establecimiento por lo que al lugar han acudido varios coches patrulla. Cuando han llegado los agentes, han visto que la cerradura estaba forzada.

El supuesto asaltante ha intentado huir descolgándose por unos tendederos y por una especie de andamio situado en el patio interior. Perdió el equilibrio y se precipitó al vacío. En la caída se ha golpeado con varios aparatos de aire acondicionado, que han quedado parcialmente desprendidos de la pared. El hombre cayo a un pequeño patio interior y murió en el acto. Los facultativos del SAMUR solo han podido certificar su muerte, según Emergencias Madrid.

La policía trata de identificar al fallecido (una persona alta y de complexión muy fuerte, según fuentes de la investigación) a través de las huellas dactilares.  Dos de los supuestos compinches fueron arrestados en el mismo taller de joyería y el otro cuando huía.

Se trata de Pío C. L., de 31 años, que ha sido detenido 16 veces por diversos delitos como tenencia ilícita de armas y robos; Fernando Miguel B. P., también de 31 años y con 12 arrestos, y Felipe R. M., de 39 años y con cuatro antecedentes policiales, según fuentes de la investigación.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Jamie Cullum y John Zorn, las primeras estrellas del Jazzaldia

El festival anuncia los primeros nombres de su 50 edición

Villarreal-Sevilla, duelo español en octavos de la Liga Europa

La Liga se asegura un representante en cuartos en una ronda con emparejamientos muy interesantes: Fiorentina-Roma, Zenit Torino o Wolfsburgo-Inter

El consejero delegado de Applus multiplica su sueldo por diez

Fernando Basabe percibió casi 11 millones de euros por la salida a Bolsa del grupo. La compañía abonó 830000 euros a Coello tras dejar la presidencia

EL PAÍS RECOMIENDA

Fotogalería | Gaza, seis meses después de la guerra

La reconstrucción de la Franja avanza lenta al cumplirse medio año del choque entre palestinos e israelíes

La esperanza de vida aumenta más de 40 años en un siglo

Jaime Prats Valencia

"La mitad de los nacidos hoy llegarán a los 100 años", dice un demógrafo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana