_
_
_
_
_

Encierro indefinido de los trabajadores de Santa Bárbara en A Coruña

La empresa comunica oficialmente el ERE a la Consellería de Traballo

Los trabajadores de la histórica fábrica de armas de A Coruña han iniciado un encierro indefinido en las instalaciones de la factoría, en un último intento de evitar el cierre de la planta, que emplea a 172 personas. El pasado viernes, la dirección de Santa Bárbara, propiedad del grupo estadounidense General Dynamics, tras su privatización durante el Gobierno de José María Aznar, comunicó a la Consellería de Traballo las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) ya en marcha. Los trabajadores tienen de plazo hasta el 12 de abril para acogerse a las condiciones ofrecidas por la empresa. El cierre definitivo se prevé para junio.

Los empleados de Santa Bárbara se manifestaron este sábado por las calles de A Coruña, una marcha que concluyo ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia. Los trabajadores recibieron el apoyo de representantes políticos como la portavoz municipal del PSdeG, Mar Barcón.

La plantilla aún cree posible detener los planes de la empresa, pese a que esta ya ha anunciado que la decisión del cierre es irreversible. Los trabajadores exigen al Gobierno que se implique en el conflicto y, como cliente de Santa Bárbara, presione a la multinacional estadounidense para que dé marcha atrás.

Tanto los sindicatos como la socialista Mar Barcón han acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de desvincularse de la suerte de la factoría. Los trabajadores piden que Feijóo exija al Ministerio de Defensa el mismo trato para la fábrica gallega que el que han tenido las plantas del grupo en comunidades como Castilla y Leeón y Murcia, donde se ha descartado el cierre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_