_
_
_
_
_

Medio millón de vehículos circularán por las carreteras vascas

Arranca la segunda parte de la operación salida de Semana Santa

Imagen del tráfico en el nudo de entrada de la autopista AP-8 en San Sebastián.
Imagen del tráfico en el nudo de entrada de la autopista AP-8 en San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ

La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco espera que 457.000 vehículos circulen por las carreteras de la comunidad entre el 27 de marzo y el 1 de abril, por las vacaciones de Semana Santa. La Ertzaintza advierte que los principales flujos se concentrarán durante la tarde del próximo miércoles y el jueves por la mañana y desplegará a 200 agentes para "garantizar la seguridad y la fluidez de la circulación", según ha detallado esta mañana la directora de Tráfico, Garbiñe Sáez Molinuevo, que también ha hecho balance de la siniestralidad registrada en las carreteras en 2012.

La Ertzaintza recuerda que los puntos problemáticos se registran en la A-8 en el límite con Cantabria, y en la frontera con Francia. Otro de los principales focos está en la A-I, en el nudo de Armiñón. La previsión que maneja la Dirección de Tráfico indica que, en sentido Cantabria, el mayor número de vehículos se registrará entre las 15.00 y las 21.00 del miércoles y las 09.00 y 14.30 del jueves, mientras que una vez que concluyan las vacaciones, el retorno hacia Bilbao, registrará su mayor afluencia entre las 13.00 y las 21.00 del lunes de Pascua.

Las mayores complicaciones en la frontera con Francia, especialmente en el peaje de Biriatu, se prevén entre las 09.00 y las 15.00 del jueves. La Ertzaintza además alargará la operación retorno hasta el martes 2, por la recuperación del "tránsito fronterizo de camiones". El año pasado las retenciones máximas en este punto fueron de 8,5 kilómetros.

El nudo de Armiñón puede generar "retenciones puntuales en el acceso desde la A-I hasta la AP-1, al pasar de tres carriles a uno". Las horas de mayor intensidad de vehículos serán entre las 16.00 y las 20.00 del miércoles, por lo que la Ertzaintza y la Diputación de Álava "habilitará un dispositivo especial de señalización".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_