_
_
_
_
_

El Consell ultima una FP con más peso empresarial

El decreto de la formación profesional y el mapa de titulaciones estarán en abril

Ante la sangría constante del empleo juvenil, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, lanzó este jueves un anuncio que intenta animar un escenario que bascula entre el desaliento y la indignación. Lo hizo poniendo fecha a un decreto y a un mapa de titulaciones, ante la dificultad de hablar de inversiones y puestos de trabajo. Fabra dijo que el decreto que regulará la implantación en la Comunidad Valenciana de la Formación Profesional Dual estará listo en abril. Y que también estará actualizado el mapa de titulaciones de la Formación Profesional, que no se ha revisado desde 1996, consensuado con sindicatos y patronal. Para adecuarlo a la situación actual, se tendrán en cuenta los indicadores de inserción laboral y tasa de desempleo.

El anuncio fue hecho con ocasión de la entrega de reconocimientos a los participantes valencianos en las Olimpiadas Nacionales de FP 2013, que obtuvieron seis medallas, dos oros, tres platas y un bronce. Fabra explicó que en la Comunidad Valenciana se está implantando una formación teórica combinada con un trabajo “al estilo del modelo de FP dual alemán”. Se trata, en palabras del jefe del Consell, de “un incremento de la formación práctica que además suponga una remuneración para el estudiante y una primera oportunidad laboral”.

Será una FP que, en todo caso, requerirá más implicación empresarial y por eso reiteró la petición de apoyo de las empresas para impulsar la FP. Pero todavía se discute en el grupo de trabajo que prepara el decreto en qué medida y cuándo serán retribuidas las prácticas o el tiempo permanecerán en centro de trabajo los estudiantes entre otros aspectos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_