La poeta madrileña Ariadna García se alza con el premio Miguel Hernández

El jurado selecciona un poemario con referencias históricas a un viaje a Finlandia en 1939

La poeta madrileña Ariadna García se ha alzado este jueves el premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana, dotado con 12.000 euros, con una obra con referencias históricas en torno a un viaje a Finlandia entre finales de 1939 y principios de 1940.

Con el título La Guerra de Invierno, el fallo del jurado destaca del poemario que recoge la historia y la transforma en poesía para conseguir una obra "llena de emociones y amor" a partir de las relaciones personales.

Ariadna García, que tiene publicados tres poemarios anteriores, es profesora de Lengua y Literatura castellana en un Instituto público madrileño, licenciada y Filología Hispánica, recibió otros galardones como el Premio Hiperión de Poesía (2001) y el Premio Arte Joven (2004) que concede la Comunidad de Madrid.  En la actualidad mantiene el blog El rompehielos y ha editado libros sobre poesía española en el Siglo de Oro y otros trabajos sobre poetas jóvenes.

Su poemario es uno de los 445 que optaron a este galardón recibidos desde toda España, Alemania, Francia, Colombia, México, Perú, Argentina, Estados Unidos, Italia, República Dominicana, Uruguay y Bolivia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los juegos del hambre de la BBC

Inglaterra se indigna ante el anuncio del reality Britain's Hardest Grafter, en el que desempleados y trabajadores de rentas bajas competirán por ganar un salario medio anual

Ménage a 3-D: el porno de autor de Gaspar Noé

Con 'Love' se esperaba el escándalo en Cannes, pero ha sido recibida de forma fría Hablamos con su director, el 'monsieur terrible' Gaspar Noé

Ride: mirarse a los pies sin ira

La reunión del año es la de los pioneros del shoegaze, que hoy actúan en Primavera Sound

EL PAÍS RECOMIENDA

“Denuncié el acoso, pero mi niña está muerta”

Los padres de la niña que se suicidó, relatan a EL PAÍS sus últimas horas

Bachelet: “Hice lo que tenía que hacer como presidenta”

Carlos E. Cué Santiago de Chile

La presidenta de Chile habla de cómo recobrar la confianza de los ciudadanos

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana