_
_
_
_
_

Park Chan-Wook presentará su película ‘Stoker’ en la jornada inaugural

El director coreano acudirá a Bilbao el 3 de mayo con su primer trabajo realizado en Hollywood

El País
El director Park Chan-Wook junto a Nicole Kidman en el rodaje de 'Stroker'.
El director Park Chan-Wook junto a Nicole Kidman en el rodaje de 'Stroker'.

El director coreano Park Chan-Wook presentará su película Stroker, su primer trabajo en Hollywood, en la jornada inaugural del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao, Fant, que celebrará su 19ª edición del 3 al 10 de mayo de 2013. Stroker es un thriller protagonizado por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.

Chan-Wook logró el reconocimiento dentro del género fantástico con el filme Old Boy (2003), con la que consiguió los premios a la mejor película y el de la crítica del Festival de Sitges de 2004. El realizador coreano es director, guionista, productor y fue también crítico de cine. Sus trabajos más conocidos son Joint security area, Thirst y la conocida como The vengeance trilogy, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady vengeance. En 2008 Park Chan-Wook compitió en Fant con el largometraje I am a Cyborg but that´s ok, que fue galardonada con el premio al mejor guión en Sitges.

Su versatilidad ha quedado patente en su cortometraje Night fishing, grabado con un iPhone, con el que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín 2011.

Stroker es una perturbadora película sobre una misteriosa familia americana. La historia empieza cuando India Stocker (Mia Wasikowska) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su misterioso tío, Charlie Stocker (Matthew Goode) que acude a presentar sus condolencias a la viuda, Evelyn (Nicole Kidman). La atmósfera se enrarecerá con la desaparición de varias personas a su alrededor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_