_
_
_
_
_

Último día de paros en el metro

La huelga de la mañana transcurre sin incidentes Metro cifra el seguimiento en un 48% y los sindicatos lo elevan al 98%.

Los trabajadores del metro de Madrid se han movilizado hoy por tercer y último día consecutivo en protesta por la intención de la empresa de rebajar los salarios un 10% y aumentar la jornada laboral. La huelga de la mañana se han realizado sin incidentes desde las seis y media hasta las nueve y media. Metro de Madrid ha cifrado en un 48% el seguimiento, mientras que los sindicatos lo han elevado al 98%.

Durante estas horas, han circulado el 56% de los trenes y en todas las estaciones ha permanecido al menos un vestíbulo abierto con sus correspondientes accesos. El tiempo de espera ha sido de seis minutos de media y desde primera hora los vagones y los andenes se han visto repletos de pasajeros.

Más información
Segunda jornada de paros en el metro
Seguimiento del paro: el 99% según sindicatos y 57% según Metro
Los paros se mantienen tras fracasar la reunión 'in extremis'
La plantilla de Metro mantiene las protestas en la visita del COI
Botella pide a los sindicatos que no pongan “en peligro” los Juegos
Metro plantea una bajada salarial del 10%

Durante la última tanda de paros, cerca de 500 empleados —según los sindicatos-— se han manifestado entre la calle del Néctar y la estación de Canillejas en contra de la reducción salarial que quiere llevar a cabo Metro para evitar el despido de 720 trabajadores.

Los paros de hoy suceden a los del martes y miércoles, que han transcurrido sin incidencias y con seguimientos que la empresa ha fijado en el 50% y los sindicatos han aumentado al 100%.

Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, cifró ayer en un millón de euros el perjuicio que las tres jornadas de paros ha supuesto a las arcas de Metro. Los responsables de CCOO y UGT, Ignacio Arribas y Teodoro Piñuela, han informado de que media mañana de hoy está convocada una nueva reunión de la Comisión Negociadora del convenio colectivo, a partir de la cual se valorará la posibilidad de convocar nuevas movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha acusado a los sindicatos de "hacer gala de su insolidaridad, su egoísmo y falta de compromiso con las necesidades de los madrileños" por el hecho de que se haya mantenido la convocatoria pese a la visita del COI. El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha defendido que los trabajadores están "ejerciendo responsablemente su derecho a huelga".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_