_
_
_
_
_

Pachi Vázquez espera que sus primarias se extiendan por el resto de España

PSOE y PSdeG van a constituir una comisión mixta que trabajará conjuntamente para preparar la votación

El País
Pachi Vázquez atiende a los medios en la sede del PSOE
Pachi Vázquez atiende a los medios en la sede del PSOE

Pachi Vázquez ha invitado al resto de federaciones de su partido a imitar a la gallega y celebrar primarias consultivas para la elección de sus líderes con el objetivo de "ganar en participación y transparencia".

En declaraciones antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en Madrid, Vázquez ha señalado que el acuerdo al que él mismo llegó esta semana con el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para la celebración de estas primarias supone "un paso de gigante para la militancia" porque con el mismo "se inicia un camino que va a continuar en un cambio en profundidad en el modelo del partido". "El que los militantes puedan votar en urna con carácter secreto a los candidatos a secretario general es un paso que no tiene precedentes y que va en camino de la participación y la transparencia", ha explicado el líder de los socialistas gallegos.

Más información
La consulta no consiguen pacificar el PSdeG
Rubalcaba evita la confrontación con Vázquez

Para detallar las condiciones de las primarias consultivas, Vázquez ha indicado que PSOE y PSdeG van a constituir una "comisión mixta" que trabajará durante los próximos meses hasta que se produzca la votación, prevista para el 1 de junio. "Yo creo que es un día importante para los militantes de este partido que quieren más participación y más transparencia. Yo creo que el camino es ese, que la experiencia de Galicia tiene que definir y marcar", ha destacado. Por eso, ha invitado "a todo el partido en España" a imitar al PSdeG, pero ha pedido que se haga "con prudencia, con alegría, con ilusión", y se ha mostrado convencido de que "aquella gente que tenga desconfianza va a comprobar que nunca es malo abrir procesos de participación y de transparencia". "Yo creo que en Galicia vamos a dar buen ejemplo en ese sentido", ha subrayado.

A la pregunta de si cree que el liderazgo de Rubalcaba está en riesgo tras las últimas crisis abiertas en el partido, Vázquez se ha limitado a manifestar que el secretario general "tiene el apoyo de la inmensa mayoría del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_