_
_
_
_
_

El conseguidor y el chófer que denunció fiestas y coca declaran hoy

La juez Alaya sigue con los interrogatorios del 'caso de los ERE' Ayer ingresó en prisión el ex director general de Trabajo de la Junta

El País
Juan Francisco Trujillo, en el centro con gafas y sin corbata, antiguo chófer del exdirector general de Trabajo de la Junta.
Juan Francisco Trujillo, en el centro con gafas y sin corbata, antiguo chófer del exdirector general de Trabajo de la Junta.julián rojas

La juez de instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados por la Junta de Andalucía, continuará hoy la nueva ronda de declaraciones iniciada ayer. Esta mañana comparecen como imputados, entre otros, el conseguidor de los ERE y exsindicalista, Juan Lanzas, y Juan Francisco Trujillo, chófer del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero. Trujillo declaró hace un año que usó subvenciones para cocaína y fiestas.

También comparecerá como imputado el exsubdirector de Mercasevilla Daniel Ponce, condenado a una multa de 600.000 euros y a 21 meses de inhabilitación para empleo o cargo público por solicitar "una mordida" de 450.000 euros a los empresarios del Grupo La Raza como condición para gestionar la escuela de hostelería de la lonja.

Más información
La juez vuelve a enviar a prisión al exdirector de los ERE fraudulentos
Una consultora del grupo Eurobank, en el centro de la trama
Un exchófer de la Junta declara que usó subvenciones para cocaína y fiestas
El 'caso ERE' en cifras
¿Dónde fue a parar el dinero de los ERE?
Griñán asegura que el PP “engaña” y “manipula” a la juez de los ERE

Ayer compareció Guerrero y tras casi tres horas, la juez ordenó por segunda vez en un año su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. El 10 de marzo de 2012 Guerrero ingresó en la cárcel de Sevilla-I como presunto autor de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, falsedad en documento oficial y falsedad en documento mercantil.

La juez Alaya ha citado a declarar a nueve personas que ya estaban imputadas en la causa, en relación con la operación efectuada ayer por el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en varias provincias de forma simultánea, como son Sevilla, Cádiz, Jaén, Granada, Madrid, Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_