_
_
_
_
_

Ana Pastor: “El corredor mediterráneo cuenta con dotaciones reales”

La ministra dice en el Senado que al corredor se le asignaron 2.433 millones en 2012 y 2013

Madrid -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este martes que el apoyo que da el Gobierno al corredor mediterráneo “no han sido solo palabras o power point, sino dotaciones presupuestarias reales y concretas”. En concreto, citó que en los presupuestos de 2012 y 2013 la infraestructura se ha dotado de 2.433 millones de euros. Así lo indicó la ministra en el Pleno del Senado, en respuesta al parlamentario del Grupo Popular, Juan Ortiz Pérez.

Pastor, por otra parte, adelantó que en el consejo de Adif del próximo mes de abril se acordará la licitación de los proyectos de conexión entre Valencia-San Isidre y Valencia-Font de Sant Lluís, que contarán “con una inversión importante”. Asimismo, destacó que uno de los “objetivos” que tiene con respecto a la infraestructura es la implantación del ancho UIC, para igual el tipo de trazado de vía español al europeo. Así, subrayó que se comprometió con ello y ha “cumplido con ese objetivo” ya en algunos tramos de la vía.

Además, Pastor indicó que se está trabajando en implantar este ancho en las conexiones ferroviarias con los puertos, y en este sentido quiso manifestar “la importancia” del puerto de Castellón, y adelantó que este mismo miércoles remitió al Boletín Oficial del Estado el inicio de información pública de este estudio informativo.

La ministra de Fomento destacó que, además, se va a invertir un total de 70 millones de euros para el tramo Almoraima-Algeciras, y señaló que, aunque se ha hablado mucho en Andalucía de la importancia del puerto de Algeciras, “no se ha invertido ni un solo euro”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_