_
_
_
_
_

Una ‘Nit del Foc’ explosiva

Miles de personas disfrutan del potente espectáculo de Ricardo Caballer

La 'Nit del Foc' ilumina Valencia.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Espectacular, explosiva. Miles de personas disfrutaron la pasada madrugada del potente espectáculo preparado por la pirotecnia Ricasa, de Godella, para la tradicional Nit del Foc de las Fallas. Fueron 20 minutos y 46 segundos de figuras geométricas, estrellas, espirales y mariposas lanzadas al cielo. Bajo la dirección de Ricardo Caballer Cardo, la Nit del Foc se iluminó con el disparo de 2.720 kilos de material pirotécnico.

Ricasa ha ideado y montado por octava vez el espectáculo de fuegos artificiales más importante de las Fallas de Valencia. La Nit del Foc abre paso a la gran noche que cierra las fiestas con la cremà de los monumentos.

A las 22.00 horas aproximadamente de hoy comenzarán a consumirse las fallas infantiles. Media hora después, el monumento infantil ganador del primer premio de la sección especial, el plantado por la Falla Nou Campanar, con el lema Jardí Botànic se convertirá en cenizas. A las 23.00 se quemará la falla infantil de la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Al llegar la medianoche, el fuego acabará con los monumentos grandes de la ciudad y de su área metropolitana. La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, titulada Qui paga mana, que ha obtenido en 2013 el máximo galardón de la sección especial, arderá a las 00.30 y a la una de la madrugada llegará la cremà de la falla grande de la plaza del Ayuntamiento, que tradicionalmente es la última a la que se prende fuego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_