_
_
_
_
_

La obra de autores latinoamericanos celebra el Día Mundial de la Poesía

Los actores Álex Angulo y Loli Astoreka ofrecerán un recital en la biblioteca de Bidebarrieta

El País
El actor Álex Angulo.
El actor Álex Angulo.GORKA LEJARCEGI

Los actores Álex Angulo y Loli Astoreka pondrán sus voces en el recital poético que conmemorará este jueves en Bilbao el Día Mundial de la Poesía, centrado en la obra de autores latinoamericanos. El acto,organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao comenzará a las 19.30 en la biblioteca de Bidebarrieta.

La lectura de los poemas estará acompañada por música de José Urrejola (Bilbao, 1965), polifacético músico y compositor que domina un amplio abanico de disciplinas e instrumentos musicales, como flauta, flautas de bambú, whistles, saxo tenor, saxo alto, saxo soprano, ewi, teclados y percusión.

Alex Angulo (Erandio, 1953) inició su carrera como actor a los 18 años con el grupo teatral Karraka, que dirigía Ramón Barea. En 1981, debutó en el cine de la mano de Imanol Uribe en la película La fuga de Segovia. Angulo ha participado desde entonces en series de televisión y películas, entre las que destacas sus papeles en El día de la Bestia (1995) y Muertos de risa (1999) por las que estuvo nominado a los Premios Goya.

Loli Astoreka (Amorebieta, 1958) inició su carrera como actriz en el teatro, aunque la fama le llegó, sobre todo, con su participación en la serie de ETB  Goenkale. También ha trabajado en cine, con títulos como Pecata Minuta (1999).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_